El portal de noticias Bloomberg, informó este viernes que las acciones estadounidenses sufrieron una de las mayores caídas del año y los rendimientos del Tesoro subieron considerablemente, después de que una lectura alta del índice de precios al consumidor correspondiente al mes de mayo, alimentara las apuestas de que la Reserva Federal tendrá que intensificar su lucha contra la inflación.
El S&P 500 cayó un 2,9%, cerrando la segunda peor semana de este año y la novena caída semanal de las últimas 10, ya que los esfuerzos para combatir la inflación corren el riesgo de ahogar el crecimiento.
En este contexto, las acciones tecnológicas se llevaron la peor parte de la caída del viernes, con el Nasdaq 100 cayendo un 3,6%. En cuanto a los índices Dow Jones y el MSCI World estas cedieron un 2,7% y un 2,8%, respectivamente.
Por su parte, los rendimientos del Tesoro americano contaron con el mayor repunte en los últimos tiempos, avanzando 11 puntos básicos, hasta el 3,15%. Así también, los bonos alemanes ascendieron 9 puntos básicos, hasta el 1,52% y los bonos británicos incrementaron 12 puntos básicos, hasta el 2,45%.