fbpx
22 °C Asunción, PY
5 de mayo de 2024

Wall Street: Las acciones caen por el persistente aumento de la inflación y ante riesgo de menor crecimiento

En este nuevo contexto, el S&P 500 bajó 2,9%, mientras que el Nasdaq 100 cayó un 3,6%. Igualmente, los índices industriales Dow Jones y el MSCI World cedieron un 2,7% y 2,8%, respectivamente. Mientras que los rendimientos del Tesoro a 10 años aumentaron.

El portal de noticias Bloomberg, informó este viernes que las acciones estadounidenses sufrieron una de las mayores caídas del año y los rendimientos del Tesoro subieron considerablemente, después de que una lectura alta del índice de precios al consumidor correspondiente al mes de mayo, alimentara las apuestas de que la Reserva Federal tendrá que intensificar su lucha contra la inflación.

El S&P 500 cayó un 2,9%, cerrando la segunda peor semana de este año y la novena caída semanal de las últimas 10, ya que los esfuerzos para combatir la inflación corren el riesgo de ahogar el crecimiento.

En este contexto, las acciones tecnológicas se llevaron la peor parte de la caída del viernes, con el Nasdaq 100 cayendo un 3,6%. En cuanto a los índices Dow Jones y el MSCI World estas cedieron un 2,7% y un 2,8%, respectivamente.

Por su parte, los rendimientos del Tesoro americano contaron con el mayor repunte en los últimos tiempos, avanzando 11 puntos básicos, hasta el 3,15%. Así también, los bonos alemanes ascendieron 9 puntos básicos, hasta el 1,52% y los bonos británicos incrementaron 12 puntos básicos, hasta el 2,45%.

Te puede interesar

Recorte de tasas en Paraguay: Menor competitividad internacional vs necesidad de abaratamiento del crédito

Luego de que el BCP efectuara su cuarto recorte consecutivo a la tasa de referencia, dejándola en 7,25%, especialistas avizoran posibles escenarios a los que el Paraguay podría enfrentarse en los siguientes meses. Si bien la reducción favorecerá a un abaratamiento en el crédito a nivel general, esta disminución también motiva a que inversionistas busquen mejores rendimientos a nivel internacional, permitiendo la salida de capitales. El presidente de la banca matriz, Carlos Carvallo, considera a su vez que los inversores ahora se mueven más bien por la estabilidad que pueden ofrecer las economías, antes que por la rentabilidad.