El portal de noticias Bloomberg informó este jueves que las acciones subieron en medio de un repunte de los megacaps, ya que la fortaleza del sector corporativo ha animado el sentimiento de los inversores.
El S&P 500 ha subido cerca de un 9% desde mediados de junio, en medio del optimismo por los buenos reportes de utilidades y la especulación de que la Reserva Federal adoptará un enfoque más comedido en su política de endurecimiento. Además, las acciones del Nasdaq 100 también repuntaron hasta un 1,4%.
Cabe resaltar, que las acciones tocaron brevemente los mínimos de la sesión en las operaciones matutinas tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio positivo en la prueba de Covid-19.
Por su parte, la rentabilidad del Tesoro americano a 10 años se hundió 12 puntos básicos, hasta el 2.90%. Igualmente, el rendimiento de los bonos alemanes a 10 años bajó tres puntos básicos, hasta el 1,22% y los bonos británicos cayeron 9 puntos básicos, hasta el 2,05%.
Por otra parte, los datos que mostraron un aumento de las solicitudes de subsidio de desempleo sugirieron un debilitamiento del mercado laboral.