El portal de noticias Bloomberg informó que el repunte de las acciones ganó terreno este jueves, desafiando el temor a la recesión y la suba de tasa por parte de la Reserva Federal.
En este contexto, las acciones subieron a un máximo de siete semanas, lideradas por grupos defensivos, que a menudo son buscados en tiempos difíciles, en donde el S&P 500 subió más de 1% y el gigante tecnológico, Nasdaq 100, incrementó un 0,9%.
Por su parte, el rendimientos de los bonos cayó, y los swaps que hacen referencia a las fechas de las reuniones políticas monetaria mostraron las apuestas de que la tasa de interés de los fondos federales alcanzará un máximo del 3,25% antes de finales de 2022, menos de 100 puntos básicos por encima de su nivel actual.
Asimismo, la rentabilidad de los bonos del Tesoro americano a 10 años bajó 11 puntos básicos, hasta el 2.67%. Así también, el rendimiento de los bonos alemanes descendió 12 puntos básicos, hasta el 0,83% y el rendimiento de los bonos británicos se contrajo nueve puntos básicos hasta el 1,87%.