fbpx
34 °C Asunción, PY
18 de abril de 2025

Expertos de varios países intercambiarán ideas en Cuba sobre transporte

La Habana, 21 sep (EFE).- Expertos de España, Estados Unidos, México, Venezuela y Cuba, entre otros países, intercambiarán ideas la semana próxima en La Habana sobre el desarrollo del transporte, informó este miércoles el Gobierno de la isla.

La viceministra de Transporte, Naima Alfonso, refirió en rueda de prensa que la Feria Internacional Transporte y Logística tendrá como sede al recinto capitalino de Pabexpo del 27 al 29 de septiembre.

«El objetivo es dinamizar el desarrollo sostenible del transporte y la logística en Cuba en función de un mejor servicio», aseguró la funcionaria.

Alfonso detalló que la feria incluirá rondas de negocios, conferencias y paneles sobre la seguridad del transporte y la presentación de la cartera de proyectos para la cooperación internacional en el sector.

«El marco será ideal para la consolidación de proyectos existentes o en negociación, así como para la identificación de nuevas oportunidades de negocio en las diferentes ramas del transporte», añadió la viceministra cubana.

A la Feria Internacional asistirán 52 expositores cubanos y 22 extranjeros, así como otros expertos invitados, según los organizadores.

Te puede interesar

Caída del mercado inmobiliario de EEUU y sobresaltos en el comercio mundial, entre los destacados de la semana

Desde el país norteamericano se reportó un nivel récord de déficit de cuenta corriente para el 2020, pero también una esperanzadora disminución de pedidos de beneficio por desempleo. Mientras tanto, en la Unión Europea se desató la polémica por las exportaciones de vacunas contra el COVID-19 que superan a las dosis aplicadas a la población del bloque.