A través de su cuenta de Twitter, la Dinac anunció que la compañía Latam Airlines incrementará de cinco a siete frecuencias semanales los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile.
Los vuelos adicionales serán los martes y viernes, los únicos días de la semana que actualmente no cuentan con un enlace directo, operando desde octubre con una frecuencia diaria. La ruta se cubrirá con aeronaves Airbus A320.
Desde la Dinac celebraron la noticia y felicitaron a la compañía Latam Airlines por seguir apostando a la conectividad con nuestro país. La semana pasada también la Dinac había anunciado que se reactivaron los vuelos internos, entre Asunción y Ciudad del Este, mediante las dos frecuencias semanales que brinda la empresa Paranair.
En coincidencia con este hecho, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazagua, anunció que planteará al Poder Ejecutivo un proyecto de decreto para estimular la activación de más vuelos de cabotaje en el país.
“Estamos presentando al Ejecutivo un proyecto de decreto para incentivar los vuelos de cabotaje enfocado en los usuarios, de manera a exonerarles todas las tasas aeroportuarias y las tasas de embarque”, había dicho en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.
Destacó que con este proyecto se busca reducir a cero el costo de la parte operativa de las compañías aéreas que hagan vuelos internos, por dos años, y esa es una forma de incentivar que los usuarios quieran utilizar el transporte aéreo. Indicó que, en el caso de los vuelos entre Asunción y CDE que ofrece la empresa Paranair, la diferencia del costo entre un viaje por vía terrestre y vía aérea es de aproximadamente 150.000 guaraníes, con la ventaja de que el trayecto se hace en apenas 40 minutos.
Con el proyecto de decreto para exonerar las tasas aeroportuarias y de embarque, se apunta que los inversionistas quieran llevar a cabo una compañía aérea nacional con vuelos de cabotaje conectando la capital del país con ciudades como Pedro Juan Caballero, Concepción, Encarnación o el Chaco paraguayo.
Por otro lado, cabe recordar que la aerolínea JestSMART comenzará a operar en Paraguay en el mes de noviembre con vuelos internacionales que, inicialmente, unirán a las ciudades de Asunción y Buenos Aires a costos inferiores a los billetes de aviones convencionales. Los precios parten desde USD 112 para el tramo desde Buenos Aires y USD 77 para tramo desde Asunción, con tasas e impuestos incluidos.