fbpx
31 °C Asunción, PY
13 de junio de 2024

Índices de Actividad Económica

El IMAEP es el Indicador de Actividad Económica del Paraguay el cual contiene a todos los sectores productivos que contribuyen al producto interno bruto.

Destacamos la importancia de dicho índice para conocer el desempeño coyuntural de la actividad económica, la cual es una herramienta brindada para la toma de decisiones de los agentes económicos.

Fuente de datos: Banco Central del Paraguay

Indicador Mensual de la Actividad Económica. Mensual

IMAE desestacionalizado. Mensual.

Te puede interesar

BNF anuncia demanda judicial contra rechazo del BCP a reconsideraciones en sanción antilavado

La banca matriz había decidido multar a la entidad financiera con G. 10.665 millones por fallas en el sistema de prevención de lavado. Tras esto, el BNF presentó un recurso de reconsideración, pero esto fue rechazado por el directorio del BCP.

No obstante, la entidad promoverá una demanda contencioso-administrativa contra las resoluciones administrativas dictadas en el marco del sumario, por lo que considera que estas no se encuentran firmes.

Repunte internacional del dólar y suba del petróleo, entre los destacados de la semana

En el aumento de la cotización de la moneda norteamericana frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés incidieron factores como los últimos datos de empleo en EEUU. Por su parte, sobre el petróleo influyeron los anuncios de la FED y el plan de recorte de producción de Rusia.

Las expectativas ante la política monetaria estadounidense también generaron caídas en Wall Street, mientras que las bolsas asiáticas atraen capital extranjero gracias a un dólar débil y optimismo sobre el crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page