fbpx
19 °C Asunción, PY
30 de septiembre de 2023

Reservas y Deuda Externa

Fuente de datos: Banco Central del Paraguay

Deuda

Deuda Externa

Reservas Internacionales

En millones de dólares

*Menos oro

Son los depósitos de capital los cuales son controlados por bancos centrales y autoridades monetarias. Esta sirve para la medir la capacidad de un país para hacer frente a sus obligaciones en moneda extranjera.

Te puede interesar

COVID-19: Se reanuda la vacunación, con aplicación de segunda dosis de Pfizer

Los trabajadores esenciales que recibieron su primera dosis de Pfizer el pasado 12 de julio deben acercarse hoy a los centros vacunatorios. La vacunación con esta plataforma seguirá toda la semana.

Se espera que en los próximos días arriben dosis de AstraZeneca, que forman parte de una donación de España, y Rusia se comprometió a enviar 40.000 dosis de Sputnik dentro de esta quincena.

Vigilancia de la Salud confirmó el viernes la existencia de transmisión comunitaria de la variante Delta, en Capital y el Departamento Central.

BCP eleva a 8,8% la proyección de inflación para el 2022

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que mantiene su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 0,2% para este año, mientras que la inflación se ubicará en 8,8% y se reducirá a 4,1% en el 2023

Se prevé que el segundo trimestre del presente año también arroje un desempeño económico negativo, para pasar a números positivos en el segundo semestre. Además, aseguran que la escalada de precios ya alcanzó un techo y se estabilizó.