fbpx
19 °C Asunción, PY
21 de julio de 2024

Beneficio Marginal Social (BMS)

Beneficio (en términos de utilidad) de producir o consumir una unidad adicional de un bien, teniendo en cuenta tanto el beneficio para la persona que decide producirla o consumirla como el beneficio para cualquier otra persona afectada por la decisión.

En otras palabras, es el beneficio total que obtiene la sociedad al consumir o producir una unidad más de un bien, teniendo en cuenta no sólo los beneficios privados, sino también cualquier beneficio externo o efecto indirecto positivo que afecte a la sociedad en su conjunto.

Te puede interesar

Estrés térmico y productividad: Hace cada vez más calor y afecta al panorama económico del Paraguay

Según un estudio publicado por CEPAL, la productividad laboral en nuestro país se vería afectada en los próximos años, reduciéndose en 4,7 puntos porcentuales para el 2030 y hasta 7,2 puntos porcentuales para el 2050.

En los últimos años, la cantidad de días adicionales de exposición al calor ha aumentado. El estudio afirma que el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene del sector de la agricultura y uso del suelo, en Paraguay.

La inversión en electrificar los sistemas de transporte público es una de las recomendaciones que realiza el multilateral para atacar este frente, en el que Paraguay es el más atrasado de la región junto con Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page