Por: Ente Tucumán Turismo (ETT).
La provincia de Tucumán, está presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla en Paraguay, desde el viernes 11 de octubre y se extiende hasta el domingo 13, en la ciudad de Asunción.
En el contexto de una fuerte apuesta que lleva adelante Tucumán en materia promocional de sus atractivos, el Ente Tucumán Turismo (ETT), a través de su vicepresidenta Inés Frías Silva, participa de la FIT.
La feria se celebra todos los años y tiene por finalidad integrar turísticamente a Paraguay en el Mercosur mediante la oferta de sus socios de la región. Además, es un evento que atrae a grandes empresarios, profesionales y operadores que encuentran el ámbito ideal para el intercambio de conocimientos, propuestas de negocios y apertura para nuevos destinos.
La presencia de la provincia en esta nueva edición del encuentro se sustenta en la posibilidad de atraer a quienes lleguen al país vía Salta y Jujuy, y que pueden aprovechar su estadía para recorrer la región norte y, por supuesto, su corazón: Tucumán.
Es que el organismo planea mostrar en la feria la cercanía del destino y las oportunidades que ofrece: la cultura ancestral del Valle Calchaquí y la riqueza arqueológica de la Ciudad Sagrada de Quilmes, la idiosincrasia de los pueblos a través de las fiestas y festivales populares, los cautivantes aromas y sabores de la gastronomía norteña y la exuberancia de las Yungas que invaden cada rincón del territorio tucumano.
¿QUÉ HACER EN TUCUMÁN?
La provincia de Tucumán, ubicada en el noroeste de Argentina, es conocida por su rica historia y naturaleza exuberante. Entre sus principales atractivos turísticos destaca el Cerro San Javier, un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo, con miradores que ofrecen vistas panorámicas espectaculares de la región.
Además, la capital provincial, San Miguel de Tucumán, es famosa por la Casa Histórica, donde se firmó la Declaración de Independencia de Argentina en 1816, un sitio de gran relevancia para el país y un punto clave en la ruta histórica del noroeste argentino.
Otro imperdible es la Quebrada de Los Sosa, un trayecto montañoso lleno de paisajes increíbles que conecta San Miguel con los Valles Calchaquíes. Este corredor es ideal para quienes buscan aventuras al aire libre, con actividades como trekking y paseos a caballo.
Además, el Parque Nacional Los Alisos ofrece la posibilidad de explorar la flora y fauna autóctonas, y los restos arqueológicos prehispánicos, que brindan una mirada profunda a la historia ancestral de la región.