fbpx
29 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Oportunidad Educativa: Llega la sexta edición del curso de Asesor de Inversiones de MarketData Academy

La sexta convocatoria del curso de Asesor de Inversiones de MarketData Academy tendrá lugar este 26 de febrero, mediante la modalidad presencial. En la oportunidad se brindará a los participantes herramientas fundamentales para su formación y toma de decisiones.

La capacitación incluye análisis financiero, evaluación de carteras, elaboración de proyectos y otros aspectos fundamentales, lo que brinda una ventaja competitiva en un mercado bursátil en constante evolución y crecimiento.

En un contexto de expansión del mercado bursátil local, la educación y capacitación deben mantenerse al ritmo de su constante dinamismo. Es por ello que MarketData Academy ha lanzado una nueva convocatoria para su curso de asesor de inversiones. 

Como líder en la oferta de cursos de alto nivel en el mercado paraguayo, ofrece una nueva oportunidad para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos y adquirir herramientas esenciales para la toma de decisiones financieras.

Sobre esto, la Directora de MarketData y Gerente del área de Economic Intelligence en Investor Casa de Bolsa, Ivonne Aristizábal, expresó su optimismo respecto a la posibilidad de que este curso capacite de manera adecuada a las personas que formarán parte del creciente mercado bursátil y financiero en Paraguay. 

También señaló que, desde la primera edición de este curso, se ha evidenciado el interés de las personas por capacitarse en este ámbito, ya que cada vez son más los que buscan comprender el mundo bursátil y su relación con la economía y las finanzas.

“Desde la primera convocatoria se notó el interés que tienen las personas, no solamente de este rubro, sino de distintos y de distintas generaciones, en aprender más que solo de inversiones, sobre finanzas y economía, si bien se observa que el mercado necesita de gente capacitada, también observamos que la gente está atenta a cursos como estos, que les permite especializarse y aprender sobre esta área tan apasionante”, resaltó.

Ventajas de hacer el curso

Ivonne Aristizábal explicó que los participantes del curso no solo adquieren conocimientos sobre el mercado bursátil, sino que también aprenden a relacionarlo con el panorama económico actual y las finanzas, a través de aprendizajes en materias como matemática financiera, administración de carteras, evaluación de proyectos y otros ítems.

Aseguró además que la persona que realice este curso saldrá con las herramientas suficientes como para gestionar una cartera de inversiones y a su vez, de acuerdo al escenario actual, como impacta en las inversiones. La persona aprenderá también herramientas informáticas como excel desde lo más básico. 

También reconoció el éxito que han tenido en los últimos tiempos con la apertura de diversos cursos, y agregó que ello se debe a la calidad de docentes especializados que forman parte del plantel. 

“Creo firmemente que el hecho de tener profesores especializados también contribuye al éxito, ofrecer a los alumnos profesores capacitados y que enseñan sobre su experiencia del día a día contribuye al éxito de este curso”, valoró. 

Inscripciones y costos 

El curso de Asesor de inversiones tiene una duración de 95 horas y las clases se realizarán los lunes y martes de 19:00 a 21:30, en Avda. Brasilia 764, 6to. piso.

Los interesados aún tienen tiempo de inscribirse y pueden optar por el pago al contado o financiamiento directo en tres pagos. La inversión al contado para el curso es de G. 6.534.000. Para inscripciones anticipadas, se ofrece un precio reducido de G. 5.940.000, que incluye IVA, o la opción de realizar tres pagos de G. 2.178.000 cada uno, también con IVA incluido.

Te puede interesar

Denuncian allanamiento irregular en minerías de criptomonedas, mientras continúa el debate por la tarifa de la ANDE

Alto Paraná, Hernandarias y Ciudad del Este son las zonas en donde el Ministerio Público estaría revisando los establecimientos sin ninguna orden formal que justifique dichas acciones, según comunicó la Cámara Paraguaya de Fintech.

Por otro lado, sigue el debate y el estudio alrededor de la tarifa eléctrica que debe abonar este sector, ya que desde la Asociación Paraguaya de Blockchain sostienen que este tiene un consumo intensivo y deben pagar una tarifa por encima del 15%. Además, denuncian conexiones ilegales.