fbpx
33 °C Asunción, PY
31 de enero de 2023

Precio Clean

Fórmula de cálculo y su aplicación en el mercado

El Precio Clean, al igual que el Precio Drity representa el valor del Bono sobre una base de 100 puntos básicos, con la diferencia que este valor reflejar el precio neto del Bono (sin Interés corrido), de forma que se pueda identificar si esta cotización esta por debajo (Debajo la PAR) o por encima (Sobre la PAR) el Valor Nominal Valor Nominal (Valor de capital que sera pagado al vencimiento del bono).

Para poder determinar el Precio Clean o Precio neto de un bono se debe restar el Interés corrido o Interés devengado de ese memento al valor de compra, ya que este interés se le atribuye al vendedor del Bono.

El Precio Clean se calcula de la siguiente forma:

El interés devengado representa los intereses adjudicados al inversor, por el tiempo de tenencia del bono desde la última fecha de pagado cupón.

Ejemplo

Un inversor desea vender un Bono con Tasa Cupón del 10% pago trimestral, pasado 30 días desde el ultimo pago cupón. Asumiendo que el vendedor desea vender el Bono a la PAR (sin sobre-precio), osea Precio Clean es igual a 100,00, el comprador debe pagar al vendedor el intereses corrido por los días transcurridos desde la ultima fecha de pago cupón, dándonos como resultado un Precio Dirty de 100,82, siendo 0,82 el interés generado durante los 30 días de tenencia del bono.

Te puede interesar

Envíos en guaraníes y recepción en pesos: ¿Cómo funciona el SML con Argentina?

Desde esta semana se encuentra en funcionamiento el Sistema de Pagos en Moneda Local, gracias a un convenio entre los bancos centrales de Argentina y Paraguay.

Esta innovación permitirá realizar envíos de dinero entre personas y empresas, para realizar pagos y cobros en la moneda propia de cada país desde el que se realice la transacción.

Argentina es el tercer origen más importante de remesas familiares para el Paraguay y es nuestro segundo socio comercial de mayor relevancia, según registros oficiales.

¿Qué hacemos en la empresa si un trabajador tiene síntomas o se reporta con COVID positivo?

Te invitamos a conocer el flujograma que elaboró el Ministerio de Salud, donde detalla los procedimientos que deben tenerse en cuenta en una empresa o institución ante un caso sintomático o positivo de COVID-19. Se incluyen las medidas dispuestas para los trabajadores que tienen condiciones de vulnerabilidad y el retorno al trabajo luego de la recuperación.