fbpx
27 °C Asunción, PY
13 de junio de 2024

Préstamo Bullet

El préstamo bullet es un tipo de préstamo en el cual se establece la devolución de intereses de manera periódica con el pago final siendo el principal.

Características

Plazo: Tiene un plazo definido de al menos 1 año.

Periodicidad del pago: Lo normal es que sea mensual, pero puede llegar a ser trimestral o anual. A menudo se utiliza para inversiones o proyectos, ya que se destaca por los bajos costes financieros que posee.

Te puede interesar

¿De qué se encargan las finanzas?: Los fundamentos de la teoría financiera, más allá de la economía neoclásica

Este artículo se adentra en la evolución de la teoría financiera, buscando corregir las limitaciones percibidas en la economía neoclásica.

Exploraremos los fundamentos que han impulsado esta evolución, desde un análisis descriptivo inicial hasta una teoría más completa y normativa que aborda los aspectos prácticos de las decisiones financieras.

Al comprender esta transformación, esperamos arrojar luz sobre cómo la teoría financiera ha avanzado para proporcionar un marco más robusto y aplicable a la complejidad de los mercados y las empresas contemporáneas.

Premio Nobel 2023 al «descubrimiento» de cómo las normas sociales de género dificultan el éxito laboral de las mujeres

La economista estadounidense Claudia Goldin se hizo con el Premio Nobel de Economía 2023 por sus aportes a la investigación sobre la brecha salarial de género.

Históricamente, gran parte de la brecha podría explicarse por diferencias en la educación y las opciones ocupacionales, pero Goldin demostró que surge de manera importante con el primer hijo.

En Paraguay, se calcula que los hombres ganan en promedio 23% más que las mujeres. Economistas locales señalan entre sus causas al trabajo no remunerado en el hogar, la informalidad y la falta de políticas que fomenten la igualdad.

You cannot copy content of this page