Sector comercial sigue impulsando nivel de facturación en el país, según BCP
El estimador de ventas de la banca matriz se aceleró en noviembre, con el retail como el sector con mayor crecimiento en términos interanuales. El único segmento con contracción sigue siendo el de supermercados, aunque ya con una menor caída.
La venta de combustibles creció poco, mientras sondeo de Sedeco revela que los precios se reajustaron entre G. 200 y G. 550 en el arranque del 2022, tras las promociones de fin de año.
Se ralentizó el dinamismo de las ventas en el sector comercial, en octubre
El indicador de facturaciones del Banco Central arrojó un resultado positivo en el mes de octubre, pero el sector comercial tuvo una merma en su evolución.
Equipamientos de hogar tuvieron la caída más pronunciada respecto a octubre del 2020 y supermercados ya acumulan una reducción de 1,6% en el año.
Anuncian reducción de precios de la carne en supermercados
Autoridades del MIC informaron que en la mayoría de los supermercados existe un descenso de entre 5% y 7% en casi todos los precios de cortes de carne. Aseguraron que a partir de la próxima semana se observarán las ofertas en los diferentes locales del país.
Ventas continuaron creciendo en julio con impulso del sector comercial, pero a menor ritmo
El segmento del retail y las prendas de vestir creció un 26% en su nivel de facturación, según cifras publicadas por el Banco Central, y se estima un aumento del 6,5% en las ventas a nivel general. El ritmo se desacelera con respecto a meses pasados, siguiendo la misma lógica de la actividad económica, y los supermercados figuran como el único sector con resultados negativos.
Ventas acumulan crecimiento de 13% en el mercado paraguayo, al cierre del primer semestre
Los rubros con mayor incremento en su facturación fueron los productos químico-farmacéuticos, prendas de vestir y vehículos, según informó el BCP. En el sector industrial, también han tenido importantes repuntes los segmentos de carnes, productos metálicos y cueros.
“Paraguayo como vos”: Lanzan séptima edición de campaña que insta al consumo de productos locales
Por séptimo año consecutivo, UIP Joven y Capasu lanzaron la campaña que tiene como principal meta la invitación al consumo de productos nacionales. Iniciará el 1 de setiembre y se extenderá hasta el final de ese mes, con la distinción de los bienes de fabricación paraguaya en góndolas de supermercados.
Ventas se siguieron ajustando a bienes estrictamente necesarios, en enero
El estimador de facturación del BCP tuvo una caída del -2,4% en enero, por un menor desempeño de grandes tiendas, prendas de vestir, ventas de automóviles y supermercados. En este escenario y tras el anuncio de nuevas restricciones, se analiza reducir los intereses para el fraccionamiento del pago de IRP y extender la vigencia de la disminución del IVA a sectores más afectados por la pandemia.