fbpx
29 °C Asunción, PY
30 de abril de 2024

“El mercado paraguayo podrá acceder a una asociación de 300 especialistas presentes en 50 países, mediante Investor e IMAP”

Investor oficializó la llegada de IMAP al Paraguay bajo la premisa de ampliar el alcance de los negocios financieros a nivel local, atrayendo inversiones a empresas nacionales y proporcionando asesoramiento integral para impulsar su crecimiento y expansión.

Jurgis Oniunas, presidente de IMAP Global; y William Kent, presidente de Investor IMAP Paraguay, destacan este paso como una oportunidad para los inversionistas locales, mediante el acceso a experiencias empresariales y asesoramiento multidisciplinario.

Investor e IMAP (International Merger & Adquision Partners) han oficializado ayer, lunes 8 de abril, su llegada al Paraguay para ampliar el abanico de opciones de inversión y  el alcance de los negocios financieros a nivel local. Esta asociación se centrará en atraer inversiones a empresas locales, conectar con empresarios extranjeros, facilitar la venta de las mismas y brindar asesoramiento integral para impulsar el crecimiento y la expansión de los negocios. 

Con un enfoque conjunto en proporcionar una experiencia amplia a empresarios e inversores, esta colaboración busca fortalecer el panorama empresarial y financiero en la región.

En una entrevista exclusiva, Jorgis Oniunas, presidente de IMAP Global, y William Kent, Presidente de Investor IMAP Paraguay, comparten su visión sobre la asociación entre ambas entidades y cómo esto impactará en el panorama empresarial de Paraguay. 

Desde asesoramiento en fusiones y adquisiciones hasta la búsqueda de socios estratégicos y financiamiento, estas dos empresas se enfocarán en guiar a sus clientes hacia nuevas fronteras comerciales con experiencia y objetividad.

A medida que Paraguay se acerca al grado de inversión, IMAP e Investor se posicionan como catalizadores para el crecimiento y la expansión empresarial en el país.

  • ¿Qué es IMAP y que es lo hace a nivel mundial?

Jurgis Oniunas (JO): IMAP es una asociación de especialistas en fusiones y adquisiciones con más de 50 años de experiencia en el mercado y presencia en 50 países. Contamos con más de 300 asesores activos especializados en diversos rubros. 

Nuestro enfoque inicial fue atender transacciones que oscilaban entre los 100 millones y 1.000 millones de dólares. Con el tiempo, hemos evolucionado y actualmente el rango promedio de transacciones que cerramos se sitúa en alrededor de los USD 40 millones. El año pasado, completamos aproximadamente 231 transacciones de fusiones y adquisiciones.

Sin embargo, nuestro propósito va más allá de estas transacciones financieras. También nos dedicamos a asesorar a nuestros clientes en momentos de transición, ya sea para vender sus empresas en casos donde no hay una estrategia de sucesión clara, incorporar socios estratégicos o asegurar financiamiento especializado a través de agentes no tradicionales disponibles en diversos mercados.

  • ¿Cuál es el valor agregado que le aporta IMAP a Investor y al Paraguay?

JO: Creo que a través de Investor, los clientes del mercado paraguayo podrá acceder a una asociación con más de 300 especialistas presentes en más de 50 países hoy en día para poder optimizar y encontrar la mejor solución considerando que Investor se caracteriza por ser uno de los líderes en innovación en el mercado local, cuando tiene que verse cuestiones financieras.

Entonces en esta asociación no solamente se comparte conocimiento, sino también oportunidades para que los clientes puedan aprovechar para complementar y para fortalecer sus oportunidades existentes.

En IMAP existen especialistas de todo rubros, por ejemplo, yo soy ingeniero electrónico con PhD en ingeniería nuclear y he trabajado en muchas operaciones relacionadas al campo de energía e infraestructura.

Entonces existen muchas personas que traen su conocimiento profesional al mundo financiero y facilitan el proceso de integración entre profesionales y clientes conforme a la necesidad y de acuerdo a la oportunidad que cada mercado ofrece

  • En lo que respecta a los proyectos de expansión de IMAP, ¿cómo ven a Paraguay, atendiendo de que se encuentra cerca de alcanzar el grado de inversión?

JO: En vista de que es mi primera visita al Paraguay, no conozco a detalles todas las oportunidades de la economía paraguaya, sin embargo, por la cercanía que hay con nuestros socios de Brasil, de Colombia, de otros países, son los primeros interesados en comprender lo que pasa en el país porque comparten culturalmente muchos factores y a medida de que vayamos presentando más alternativas especializadas, esas oportunidades se extienden a aliados en América del Norte o en Europa. 

IMAP ofrece dos conferencias anuales, acabamos de venir de la conferencia en São Paulo donde tuvimos la concurrencia de representantes de IMAP en todo el mundo y donde pudimos crear agendas o reuniones bilaterales y cada equipo o cada país presentaba las oportunidades que tenían en carpeta de manera a ver y explorar qué posibilidades de negocio podrían existir en desarrollo de fusiones o financiamiento privado que pueda beneficiar a los clientes.

IMAP tiene especialistas en más de 14 áreas y otra vez subespecialistas en dichas áreas, a veces cuando un cliente viene con una necesidad de una valoración o de un trabajo de integración de su negocio con algún otro aliado estratégico, esta asociación de profesionales nos ayudan a elaborar la mejor estrategia y atraer los mejores resultados, aprovechando ese conocimiento específico que otorga esta asociación estratégica de profesionales que conforman.

  • ¿Cuáles son las expectativas que tienen para los clientes de Investor y el valor agregado que tendrán a partir de ahora?

William Kent: El mensaje que le quiero dar es que IMAP llega al Paraguay presentando oportunidades que por ahí para muchos parecen ser remotas, puede haber muchos clientes que no se sienten cómodos o no se sienten listos para dar ese siguiente paso hacia una integración que les permita esa transición exitosa, de ser una empresa familiar a una corporación multinacional o a una corporación mucho más madura, con nuevos horizontes, con nuevos mercados, con nuevos socios.

Nuestro compromiso es el de actuar con absoluta objetividad, cuidando al mayor detalle la información que nos proveen.  Nuestro objetivo es entender su negocio, entender las oportunidades que el mismo presenta y de una manera simplificada poder ayudarles a llegar a esa meta que están anhelando, ya sea en un proceso de transición generacional, con un proceso de crear una alianza estratégica, o conseguir el fondeo que necesitan para poder cumplir el propósito empresarial y familiar que tienen.

Nosotros estamos a su disposición para poder darle una opinión desinteresada y poder ayudarles a llegar a ese lugar tan anhelado que están buscando.

Te puede interesar

AFD observa apetito en el mercado de capitales y emite G. 240.000 millones

El banco público de segundo piso captará unos G. 240.000 millones a través de emisiones de bonos en el mercado bursátil en el arranque de esta semana. Son dos series, a 3 años de plazo y tasas por encima del 8%.

La banca de desarrollo decidió elevar la tasa de interés de los bonos con base en los desempeños que tuvieron los títulos del Tesoro y las expectativas del mercado de capitales local.

Hacienda prioriza emisión de bonos locales y recorta montos de endeudamiento externo

Luego de las exitosas colocaciones de bonos del tesoro que registró el Ministerio de Hacienda, la cartera de estado confirmó que destinará parte de los montos de su programa de emisión de bonos soberanos al mercado local.

Concretamente emitirá unos USD 100 millones adicionales en el mercado de capitales locales, que originalmente estaba previsto colocarse en el mercado internacional Desde la CNV celebran la decisión y aseguran estar listo para absorber dichos montos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.