fbpx
21 °C Asunción, PY
2 de mayo de 2024

El crecimiento de tu negocio puede llegar a ser un problema: Conoce en qué consiste la estrategia de expansión de mercado

El crecimiento empresarial es casi siempre algo positivo para la mayoría de las empresas, pero puede volverse problemático si no se cuenta con una estrategia para manejar este proceso.

Demasiadas empresas se acercan al crecimiento sin una comprensión cuidadosa y mesurada de lo que quieren lograr con esta expansión.

Como resultado, una buena estrategia de expansión del mercado es fundamental para las empresas que desean tener éxito en sus múltiples objetivos.

Una estrategia de expansión de mercado es un enfoque que ayuda a las empresas a crecer cuando ya se han expandido lo más posible en sus canales existentes.

El enfoque principal de esta estrategia es garantizar que todos tus mercados actuales estén satisfechos con tus productos.

Estas estrategias deben considerar todos tus activos, tus productos nuevos y existentes, las capacidades de tus instalaciones y los nuevos mercados potenciales en los que podrías concentrarte.

Definir estos canales y tus nuevos clientes potenciales te permite expandir tu operación de manera enfocada y efectiva.

Más allá de este beneficio, una buena estrategia de expansión de mercado también te ayuda a asegurarte de que no te estés expandiendo demasiado rápido, más de lo adecuado para tu propio bien.

Gráfico, Gráfico de líneas

Descripción generada automáticamente

Fuente: https://www.100negocios.com/oportunidades-expansion-micro-pymes 

Te puede interesar

Los fondos de inversión y el posicionamiento de la renta variable en Paraguay

Esta semana se inició en BVPASA la primera colocación de títulos del Fondo de Inversión en Desarrollos Inmobiliarios y otros proyectos serán presentados próximamente, hecho que denota las buenas perspectivas que tiene este tipo de producto en el mercado bursátil local.

Agentes del sector consideran que la renta variable podría avanzar por esta vía antes que por las tradicionales acciones, ya que surge como un canal de inversiones en el sector real sin que los dueños de empresas requieran renunciar a parte de sus participaciones.

Entidades firman convenio para construir la primera vivienda a más de 500 familias

La alianza entre la financiera El Comercio, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y la empresa Propio ofrece a los interesados una financiación con cuotas desde G. 1.090.000, a una tasa preferencial de 6,9% anual y en un plazo de hasta 20 años.

Por otra parte, autoridades del MUVH y de la embajada de la República de China Taiwán verificaron el porcentaje de avance de las obras de construcción del proyecto de urbanización San Blas, que incluye la construcción de 600 viviendas sociales.