fbpx
34 °C Asunción, PY
18 de febrero de 2025

Acciones alcanzan récords impulsadas por fabricantes de chips y expectativas de recortes de tasas

Las acciones alcanzaron nuevos máximos, impulsadas por el repunte de los fabricantes de chips y las expectativas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal. Nvidia superó a Microsoft como la empresa más valiosa, y se proyecta que su valor podría alcanzar USD 5 billones en 2025. A pesar de un aumento en el índice de precios al productor, los operadores ignoraron los datos inflacionarios, con los principales índices bursátiles y los rendimientos de los bonos del Tesoro mostrando un comportamiento positivo.

Según Bloomberg, un repunte de los fabricantes de chips llevó las acciones a otro récord, y los operadores apuestan a que el potencial de recortes de tasas de la Reserva Federal seguirá impulsando la industria que ha impulsado el mercado de valores este año.

El S&P 500 se acercó a la marca histórica de 5.500. Nvidia Corp. se convirtió en la empresa más valiosa del mundo , superando a Microsoft Corp. , para extender el aumento récord de este año. Una conferencia alcista de analistas proyectó que la firma en el corazón del auge de la inteligencia artificial alcanzará casi $ 5 billones en valor en el próximo año, desde aproximadamente $ 3,3 billones. Los bonos subieron a medida que los operadores se amontonaron en una venta de $ 13 mil millones de bonos del Tesoro a 20 años .

Los operadores de Wall Street también pasaron por alto los datos inflacionarios, en medio de señales de que el indicador de precios favorito de la Reserva Federal será más débil de lo esperado. El índice de precios al productor subió en enero más de lo previsto. Sin embargo, varios de sus componentes que alimentan la medida de inflación preferida por la Fed -el índice de precios de los gastos de consumo personal- fueron más favorables el mes pasado, registrando descensos en la mayoría de los artículos de atención médica y en las tarifas aéreas. El próximo PCE se publicará el 28 de febrero.

El S&P 500 subió un 0,8%, el Nasdaq 100 subió un 1,1%, por su lado, el Dow Jones subió un 0,8%, mientras que el MSCI World subió un 1%.

En cuanto a los rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano  cayó 10 puntos básicos hasta el 4,52%, el de los alemanes cayó seis puntos básicos hasta el 2,42%, mientras que el de los británicos cayó cinco puntos básicos hasta el 4,49%.