Mientras la Reserva Federal (FED) se prepara para culminar su última reunión del año, la inflación continúa galopante en los Estados Unidos y el mercado de valores siente la incertidumbre generada en consecuencia.
En este contexto, las acciones de empresas tecnológicas sufrieron las mayores pérdidas en la jornada de hoy y el Nadaq 100 cayó 1%. Por su parte, el S&P 500 registró una caída del 0,7%, mientras que el Dow Jones Industrial retrocedió en 0,3%, según informó Bloomberg.
Si bien todavía no se ha confirmado el futuro de la política monetaria, todo apunta a que la FED considera acelerar su reducción de estímulos económicos y subir la tasa de interés para frenar la inflación.
En este contexto, se espera que la FED acelere la reducción de su programa de compra de bonos, para iniciar con la suba de tasas de interés desde el próximo año. Todo esto, ante la presión que supone el proceso inflacionario por el que atraviesa el país, ante el desafío de retirar los estímulos sin afectar la generación de empleos que ha sido irregular durante este año.