fbpx
25 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Acciones norteamericanas abrieron la semana a la baja y a la expectativa de los datos de inflación

Los operadores de acciones decidieron quitar algunas fichas de la mesa al comienzo de una semana que traerá la medida de inflación preferida de la Reserva Federal, en un día en que los mercados estarán cerrados. Las acciones retrocedieron después de un repunte que llevó al S&P 500 a múltiples récords, lo que generó especulaciones de que el mercado ha ido demasiado lejos y demasiado rápido.

Según Bloomberg, los inversores también adoptaron una postura cautelosa ante las expectativas de que el índice de precios de gastos de consumo personal, que se publicará el Viernes Santo, muestre que la inflación probablemente se mantenga incómodamente alta. 

En este contexto, los cuatro índices cerraron a la baja este lunes. El  S&P 500 cayó  0,3%, el Nasdaq 100 retrocedió 0,3%, el Dow Jones se retrajo en un 0,4%, mientras que el MSCI World lo hizo en un 0,2%.

En lo que respecta al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano  avanzó cinco puntos básicos hasta 4,25%, el de Alemania subió  cinco puntos básicos hasta el 2,37%, mientras que el británico se incrementó seis puntos básicos hasta el 3,99%.

Te puede interesar