fbpx
26 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Acciones repuntan ante la esperanza de un acuerdo sobre el límite de deuda soberana

Luego de cerrar por varios días a la baja, el S&P 500 sube un 1,2% este miércoles. Igualmente, el Nasdaq 100 y el índice Dow Jones repuntaron con un 1,2%, cada uno. Por su parte, el índice MSCI World se incrementó un 0,6%.

El mercado de valores de Estados Unidos subió este miércoles debido a la especulación de que un grupo más estrecho de negociadores de Washington romperá un punto muerto para elevar el techo de la deuda de EE.UU y evitar un impago histórico,según Bloomberg.

La renta variable puso fin al reciente pesimismo bursátil, con ganancias en donde el S&P 500 superó el 1% y el Nasdaq 100 alcanzó su nivel más alto desde agosto. El Presidente Joe Biden expresó su confianza de que no habrá impago, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que es «factible» llegar a un acuerdo esta semana.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años avanzó cuatro puntos básicos, para quedarse en el 3,58%. Así también, los bonos británicos subieron dos puntos básicos, quedando en el 3,84%, mientras que el rendimiento de los bonos alemanes disminuyó dos puntos básicos, quedando en el 2,34%.