Las acciones globales protagonizaron un repunte feroz tras las dificultades inducidas por la guerra Rusia-Ucrania, con las acciones europeas logrando el mayor avance desde los niveles pandémicos de marzo de 2020 y las acciones de Estados Unidos saltando a su ritmo más intenso desde junio de ese año.
El portal de noticias de Bloomberg informó este miércoles que las acciones globales experimentaron un fuerte repunte, luego de que días atrás se registraron caídas históricas a raíz del conflicto en oriente.
Específicamente, el índice S&P 500 subió un 2,6%, mientras que el Nasdaq 100 aumentó un 3,6%. Igualmente, el Dow Jones Industrial Average subió un 2% y el índice MSCI World subió un 2,7%.
En lo que respecta a la renta fija soberana a 10 años, los bonos americanos avanzaron 9 puntos básicos, para quedar en 1,94%. Por su parte, los bonos alemanes avanzaron 10 puntos básicos, al 0,22%; y los bonos británicos avanzaron 8 puntos básicos, para quedar con un rendimiento del 1,53%.
Según el medio especializado, el petróleo se hundió más del 10%, quedando en USD 110 por barril, luego de haber alcanzado precios de hasta USD 140 el barril.