fbpx
35 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Acciones y bonos repuntan, con un petróleo que se hunde tras haber alcanzado picos históricos

Los índices de Wall Street tuvieron un salto significativo este miércoles: el S&P 500 subió 2,6%; el Nasdaq 100 aumentó en 3,6% y el Dow Jones Industrial Average avanzó 2%. Por su parte, el crudo registró una caída de más del 10% y su preció quedó en USD 110 por barril.

Las acciones globales protagonizaron un repunte feroz tras las dificultades inducidas por la guerra Rusia-Ucrania, con las acciones europeas logrando el mayor avance desde los niveles pandémicos de marzo de 2020 y las acciones de Estados Unidos saltando a su ritmo más intenso desde junio de ese año. 

El portal de noticias de Bloomberg informó este miércoles que las acciones globales experimentaron un fuerte repunte, luego de que días atrás se registraron caídas históricas a raíz del conflicto en oriente.

Específicamente, el índice S&P 500 subió un 2,6%, mientras que el Nasdaq 100 aumentó un 3,6%. Igualmente, el Dow Jones Industrial Average subió un 2% y el índice MSCI World subió un 2,7%.

En lo que respecta a la renta fija soberana a 10 años, los bonos americanos avanzaron 9 puntos básicos, para quedar en 1,94%. Por su parte, los bonos alemanes avanzaron 10 puntos básicos, al 0,22%; y los bonos británicos avanzaron 8 puntos básicos, para quedar con un rendimiento del 1,53%.

Según el medio especializado, el  petróleo se hundió más del 10%, quedando en USD 110 por barril, luego de haber alcanzado precios de hasta USD 140 el barril. 

Te puede interesar

Trabajo: Consejo Tripartito instalará mesas para dialogar sobre libertad sindical, política salarial y seguridad social

Vivienda y obras públicas, empleo, productividad y trabajo decente, y sector agropecuario son otros temas a ser abordados por el órgano consultivo liderado por el Ministerio de Trabajo, que en su primera reunión también consensuó la ampliación de sus miembros.

También arrancan, en este septiembre, un total de 363 cursos de capacitación en diversas especialidades que se desarrollarán en las sedes del SNNP en diversas zonas del país. Las clases se impartirán en forma presencial, a distancia e híbrida.