fbpx
28 °C Asunción, PY
30 de abril de 2024

Anuncian inversión de USD 100 millones en la industria cárnica paraguaya

La empresa Marfrig, de origen brasilero, anunció su alianza con la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne, con una participación de 85% en la conformación de una nueva sociedad.

Con el anuncio de una inversión estimada en USD 100 millones para los próximos 24 meses, la compañía Marfrig Global Foods S.A. informó sobre el acuerdo de intenciones no vinculante establecido con la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC).

El propósito de esta alianza es constituir una nueva sociedad en la República del Paraguay, con el objetivo de explorar potenciales inversiones en el país, recalcó la multinacional de origen brasilero, en un comunicado emitido a sus accionistas y al mercado en general.

La nueva sociedad estará compuesta con un 85% de participación accionaria de Marfrig y el 15% restante será integrado con capital social perteneciente a APPEC.

La firma extranjera se compromete a aportar su know how, o experiencia, en materia de tecnología, producción, comercialización y logística; mientras que la contraparte paraguaya consistirá en garantizar una “cantidad significativa” de materia prima y sus vastos conocimientos en el mercado local, “de modo a permitir el desarrollo del negocio en forma sustentable, con alta calidad y a precios competitivos”, agrega el documento.

Para esta operación, Marfrig manifiesta su intención de replicar el “modelo de éxito” que viene desarrollando en la National Beef, en el que cuenta con los productores locales como socios del emprendimiento.

La creación de Marfrig se remonta a los inicios de la década del 2000, con las primeras unidades que empezaron a funcionar en Brasil; unos años después empezó a incursionar en las exportaciones y en el 2016 se convirtió en la primera compañía brasilera en exportar carne fresca a los Estados Unidos, según informa en su sitio web.

Esta compañía mantiene operaciones también en Argentina, Chile y Uruguay. En su historial se destacan compromisos sociales y ambientales, como la alianza con Greenpeace para combatir la deforestación en el Amazonas y su participación en el Pacto Nacional para erradicar el trabajo esclavo – dirigido a promover condiciones dignas de trabajo en toda la cadena de producción –.

El anuncio de la incursión de Marfrig a la industria cárnica paraguaya fue replicado este fin de semana en la prensa internacional, en medios como The New York Times y el sitio web de la revista Forbes – en su versión brasilera –, a partir de la cobertura de la agencia de noticias Reuters.