fbpx
23 °C Asunción, PY
4 de mayo de 2024

Asumen nuevas autoridades de la Caja Bancaria

Las nuevas autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines asumieron sus funciones para el periodo 2024-2027, Roberto Núñez asumió como presidente y María Elizabeth Oviedo y Francisco Florentín como miembros del consejo de administración.

El nuevo presidente reconoció los desafíos financieros a los que se enfrenta la entidad y solicitó el apoyo de los socios para modernizar y garantizar su sostenibilidad. Las designaciones fueron avaladas por decreto del poder ejecutivo.

Las nuevas autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines, electas para el periodo 2024-2027, asumieron oficialmente sus funciones este lunes, en un acto que se llevó a cabo en la sede de la institución.

En la ocasión, tomaron posesión de sus respectivos cargos, Roberto Núñez, como presidente; María Elizabeth Oviedo, como miembro titular del Consejo de Administración por la patronal y Francisco Florentín, como miembro suplente.

Así como, Nelson Quiñónez, como miembro titular por el estamento Jubilados; Víctor Ayala, como suplente; Rodrigo Ramírez, como titular del estamento trabajadores Activos; y como suplente, Juan Adriz González.

La nómina de las autoridades fue homologada por Decreto N°1349 del Poder Ejecutivo, refrendado por el Ministerio de Trabajo, en base a los resultados de los comicios de la Caja Bancaria, que tuvieron lugar el 5 de marzo pasado, de conformidad con el acta de proclamación dictada por el Tribunal Electoral Independiente de la referida caja.

“De acuerdo al análisis previo que hemos realizado, llegamos a la conclusión de que nuestra entidad previsional enfrenta actualmente una situación desafiante en términos de solvencia financiera en el mediano y largo plazo”, admitió el nuevo presidente. En tal sentido, solicitó el apoyo de todos los socios para construir una caja moderna, ágil, eficiente, competitiva, sólida, segura y – fundamentalmente- “que sea sostenible en el tiempo”.

Acompañaron el acto de toma de posesión de cargo en la Caja Bancaria, representantes del Banco Nacional de Fomento y de la Agencia Financiera de Desarrollo.

Te puede interesar

La baja de tasas de interés y las oportunidades para nuevos tipos de negocios en Paraguay

Los costos financieros se tornan más fáciles de solventar y generan un escenario propicio para la experimentación en las empresas, con un impacto positivo en el empleo y la distribución de riqueza.
La expansión monetaria genera un abaratamiento del dinero, lo que se suma a la mayor inserción del país a los mercados internacionales para configurar un panorama alentador a la hora de captar inversiones.