fbpx
19 °C Asunción, PY
21 de julio de 2024

BNF ya permite la apertura de cuentas de forma digital para las Empresas por Acciones Simplificadas

Este proceso se logró mediante un acuerdo entre el BNF y el MIC, posibilitando la apertura de cuentas a través del sistema SUACE.

Con este paso, más emprendedores y mipymes lograrán formalizar sus empresas y acceder a créditos para el crecimiento de sus negocios.

El BNF anunció mediante su cuenta de X, que mediante un acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), las Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), pueden solicitar una cuenta en el BNF de manera digital a través del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE).

Una vez activa la cuenta en el BNF, las empresas podrán enviar y recibir dinero de forma segura, rápida y gratuita las 24 horas, los siete días de la semana a través de la aplicación móvil del banco.

Así mismo, las EAS podrán efectuar el pago de diversos servicios sin necesidad de hacer filas o esperar extractos bancarios. Además de, beneficios adicionales por ser clientes del banco. 

El principal objetivo del MIC y el BNF es simplificar los trámites financieros de las empresas y potenciarlas.

Tras una segunda reunión realizada el pasado mes de enero, representantes del Viceministerio de Mipymes, el Banco Central del Paraguay (BCP), Seprelad y el Banco Nacional de Fomento (BNF), llegaron a un pleno acuerdo para incluir al sistema bancario, a más de 150.000 micro, pequeñas y medianas empresas que, según estudios del MIC no poseen una cuenta bancaria.

El encuentro interinstitucional tuvo por objetivo seguir el plan de trabajo encabezado por el Viceministerio de Industria y Comercio para potenciar a las mipymes mediante oportunidades en cuanto a la formalización y bancarización.

En la ocasión se consensuaron los primeros pasos a realizar a través de la banca estatal y privada, para el proceso de apertura de cuentas bancarias a las mipymes.

En ese contexto, es importante resaltar la relevancia del avance sin precedentes, como lo es facilitar la apertura de cuentas a las micro, pequeñas y medianas empresas ya constituidas y a constituir.

Sin dudas este paso impulsado por el Banco Nacional de Fomento y el MIC, permitirá a más emprendedores y mipymes a formalizar sus empresas a través de la apertura de cuentas y de esa forma potenciar el acceso a créditos para el crecimiento de sus negocios.

You cannot copy content of this page