fbpx
40 °C Asunción, PY
2 de marzo de 2024

Bolsa local: Ventas de acciones impulsaron negociaciones al cierre de este lunes

Al cierre de este lunes, el mercado de valores local negoció un volumen de G. 138.045 millones, lo que representa un aumento del 6% en comparación con el mismo día de la semana anterior. En el ámbito de la renta variable, esta vio impulsada nuevamente por la venta de acciones de Visión Banco.

De acuerdo a los datos de la Bolsa Valores Asunción BVA, este lunes, el mercado negoció un total de G. 138.045 millones, equivalente a USD 18,9 millones, este valor representó un crecimiento de 6,82% en relación al mismo día pero de la semana pasada cuando se alcanzó USD 17,7 millones.  

En cuanto a la renta variable, el mercado registró un volumen de negociación de USD 1,2 millones, siendo USD 1,1 millones provenientes específicamente de la venta de acciones de Visión Banco. Por su lado, el segmento de futuros de dólar no ha registrado movimiento. 

Vale mencionar que USD 17,6 millones corresponden a la renta fija. 

Te puede interesar

Xenocentrismo del consumidor paraguayo: Mayor preferencia hacia productos de China y EEUU que por los regionales

El informe “Hecho en Paraguay, pero ¿es preferido por los paraguayos?” aborda brevemente los tópicos de un proyecto de investigación que estudia las preferencias de consumo desde la perspectiva del patriotismo, la animosidad y el xenocentrismo. Según los resultados preliminares, los consumidores paraguayos son relativamente abiertos a los productos fabricados en el extranjero, pero pueden despreciar la producción nacional.