fbpx
16 °C Asunción, PY
20 de mayo de 2024

Buscan conectar a unas 60 empresas paraguayas con inversores extranjeros mediante rueda internacional de negocios

Se llevó a cabo el acto de apertura de la rueda de negocios internacional que cuenta con la presencia de 24 empresas taiwanesas, quienes llegan al país en el marco de gira “Taiwan Trade Mission to Latin America 2024”, el objetivo de estas es explorar nuevas oportunidades y fortalecer lazos comerciales internacionales.

Los organizadores de esta rueda de negocios internacional esperan que se puedan concretar, al menos, 200 reuniones y convocar a unas 60 empresas paraguayas.

Llegaron al país unas 24 empresas taiwanesas en el marco de la gira “Taiwan Trade Mission to Latin America 2024”, para participar de la Rueda de negocios internacional, el objetivo de estas empresas es explorar nuevas oportunidades de negocios y fortalecer lazos comerciales internacionales. Desde el MIC adelantaron que se busca convocar al menos a unas 60 empresas paraguayas. 

El evento es poyado por el Centro de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán (TAITRA) y la Embajada de la República de Taiwán en Paraguay, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades y fortalecer lazos comerciales internacionales.

De este acto también participaron el embajador de la República de China (Taiwán), José Han y Marco Riquelme; vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), además de la líder Adjunto de la Delegación Comercial de Taiwán – Meg Chen.

La delegación del país oriental inició su gira llegando primeramente a Brasil, ahora en Paraguay y próximamente, estarán en Argentina y, por último, en Chile. Este encuentro empresarial representa una oportunidad para establecer relaciones comerciales en una variedad de sectores, incluyendo alimentos y bebidas, dispositivos médicos, tecnología de la información, textiles, entre otros.

País con ventajas para la atracción de inversiones

Durante su alocución, la viceministra de industria Lorena Méndez mencionó que la atracción de inversiones taiwanesas al Paraguay y el fortalecimiento de los lazos entre empresarios de ambas naciones, son prioridades para este Gobierno, que redundarán en mayores beneficios a nuestra relación bilateral.

Indicó que Paraguay es un país que ofrece ventajas competitivas, como la alta calidad de vida a costo razonable, mano de obra joven, energía competitiva, recursos naturales diversos y abundantes, ubicación central en MERCOSUR y una robusta estabilidad macroeconómica.

“Estamos mirando a futuro, identificamos a los sectores con alto potencial para la diversificación de exportaciones y aquellos con significativo potencial de atracción de inversiones. En este contexto recibimos con mucho entusiasmo a empresarios del sector alimentos, bebidas, dispositivos médicos, tecnología de información, textiles, entre otros sectores”, refirió.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page