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7 de mayo de 2024

Cadena de supermercados busca fortalecer su imagen por medio de la sostenibilidad

Retail S.A. dio a conocer las iniciativas que lleva adelante dentro de su estrategia enmarcada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Stock, Superseis y Delimarket buscan destacarse como empresas socialmente responsables, comprometidas con los derechos humanos de sus asociados y la comunidad.

Siendo miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas, la empresa Retail S.A. presentó su informe de sostenibilidad enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y dio a conocer las iniciativas que llevan adelante en este sentido. 

Detallaron que las mismas fueron llevadas a cabo durante el período 2020 – 2021 en sus locales de Superseis, Stock y Delimarket, todas en el marco del Plan de Administración Eficiente de Recursos que rige a la compañía.

“Nuestro informe de sostenibilidad 2020 – 2021 está enmarcado en los pilares de comunicación que nos hemos propuesto a inicios del 2020, bajo el objetivo de consolidar la imagen de los Supermercados Stock, Superseis y Delimarket, como empresas socialmente responsables y comprometidas con los Derechos Humanos de sus asociados y la comunidad”, señala Retail S.A.

Mencionan que para el pilar de recursos humanos se han enfocado en crear cada vez más beneficios para los colaboradores, fieles al compromiso que tienen de seguir siendo el mejor empleador nacional. 

A través de un programa de responsabilidad social empresarial, llevan adelante iniciativas con el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida fomentando hábitos de vida saludable, promoviendo el bienestar de las personas e impulsando el desarrollo sostenible de sus proveedores.

“Con más de 8.500 colaboradores, Retail S.A. es la mayor empresa aportante al Instituto de Previsión Social (IPS), habiendo recibido, por quinto año consecutivo, el premio de “Empleador del Año”, galardón que reconoce la formalización del mercado laboral mediante la creación de puestos de trabajo a lo largo del territorio nacional”, destacaron en el informe.

Por otra parte, manifestaron que el eje medioambiente ha sido un gran protagonista de los esfuerzos de este año. “Llevamos este compromiso a cada uno de nuestros locales, como es el caso de Superseis Japón, que es el primer supermercado del país de construcción sostenible, que recibió la Certificación Internacional Edge, que avala el cumplimiento de ahorro en consumo de energía, agua y energía incorporada en los materiales”, afirmó Christian Cieplik, director institucional.

Así también, resaltaron que Retail S.A., con un crecimiento continuo, se encuentra presente en la mayor cantidad de ciudades del país, generando nuevas fuentes de trabajo formal, como así también nuevos polos de desarrollo alrededor de las locaciones, en alianza con cadenas productivas y artesanos de la zona.

La presentación se realizó el jueves 7 de octubre, en los  Cines Itaú  Hiperseis, con la presencia de autoridades, empresas miembros del Pacto Global, invitados especiales y medios de prensa.

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