fbpx
34 °C Asunción, PY
16 de abril de 2025

Caída de empresas relacionadas con la tecnología repercute en Wall Street

Influenciado por las compañías tecnológicas y luego de un repunte en la jornada de ayer, el Nasdaq 100 cayó un 2,6%. Bloomberg informó que la especulación sobre la suba de tipos de interés reducirán el atractivo en las inversiones, luego del anuncio de la FED.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que se comenzaron a sentir efectos negativos sobre la especulación de las tasas de interés para el próximo año, luego del anuncio de la Reserva Federal (FED) con respecto a la revisión de su política monetaria. 

La volatilidad se sintió en la industria tecnológica, que ha impulsado fuertemente el mercado de renta variable.  

En este contexto, el Nasdaq 100 -fuertemente ligado al ámbito de la tecnología- tuvo una caída del 2,6% y las principales contracciones se dieron desde empresas como Apple y Tesla. 

Por su parte, el índice S&P 500 tuvo una reducción del 0,9% y borró su repunte obtenido en la jornada de ayer. El Dow Jones Industrial tuvo casi sin variaciones. 

No obstante, cabe destacar que, aún con la volatilidad y caída de este jueves, las acciones de empresas tecnológicas de mega capitalización siguen estando entre los rendimientos más notables del 2021. 

Aunque la suba de tasas de interés amenaza con hacer menos atractivas a las empresas de alta valoración, a corto plazo, los analistas esperan que estas continúen repuntando. 

Te puede interesar

Suman proyecciones de déficit fiscal que superan la meta de 2,3% para el 2023

Mientras el ex titular del BCP Carlos Fernández Valdovinos considera que el déficit público rondaría el 5% actualmente, la proyección de Investor Casa de Bolsa es que este año cierre con una diferencia entre gastos e ingresos que represente el 3% del PIB, al mismo nivel que en el 2022.

El economista Jorge Garicoche indicó que la problemática podría girar en torno a los pagos que no cuentan con disponibilidad presupuestaria y que, sumando todas estas obligaciones, el saldo rojo superaría a los números que maneja Hacienda.