Según Bloomberg, una caída en los fabricantes de chips de alto vuelo arrastró a las acciones , y los operadores también se prepararon para las ganancias de un par de pesos pesados de la tecnología: Meta Platforms Inc. y Microsoft Corp.
Las acciones perdieron ganancias previas, ya que un indicador de las empresas de semiconductores muy seguido de cerca perdió un 3%. La caída fue impulsada por una caída en Nvidia Corp. y unos resultados decepcionantes en Advanced Micro Devices Inc. El fabricante de servidores Super Micro Computer Inc. cayó un 31% luego de que Ernst & Young LLP renunciara como su auditor. Alphabet Inc. subió un 4% con ventas mejores de lo esperado.
Los operadores también analizaron datos que mostraban que la economía estadounidense se expandió a un ritmo sólido en el tercer trimestre, ya que las compras de los hogares se aceleraron antes de las elecciones y el gobierno federal aumentó el gasto en defensa. Una medida de la inflación subyacente subió un 2,2%, aproximadamente en línea con el objetivo de la Reserva Federal.
En lo que respecta a los principales índices, el S&P 500 cayó un 0,1%, el Nasdaq 100 cayó un 0,5%, por su lado, el Dow Jones registró pocos cambios, mientras que el MSCI World cayó un 0,2%.
En lo que respecta al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano a 10 años avanzó tres puntos básicos hasta el 4,28%, el de los alemanes avanzó cinco puntos básicos hasta el 2,39%, mientras que los bonos británicos avanzó cuatro puntos básicos hasta el 4,35%.