La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) realizó este miércoles el lanzamiento del estudio del Ranking de Marcas, marcando el inicio del proceso de medición para determinar a los ganadores del Gran Premio de este año.
Para esto, los directivos y socios de la citada Cámara se reunieron para dar inicio al estudio del Ranking de Marcas. El evento fue realizado en el Edificio del Centro de Importadores, donde se encuentra la sede de la CAP.
De esta manera, se da inicio al proceso que mide el uso y preferencia de las marcas más prestigiosas del país. Según detallaron, las marcas estarán divididas en más de sesebta rubros y serán medidas por la consultora METRO.
Desde la CAP enfatizaron que los hábitos de consumo y las formas de comunicar han cambiado mucho en estos últimos dos años de pandemia. Por eso, las empresas participantes esperan con ansias los resultados que se darán a conocer en el Gran Premio del Ranking de Marcas, a realizarse en los primeros días de octubre, en el Puerto Liebig, de Zeballos Cué.
Ulises Cabral, director de la CAP sostuvo que están muy contentos ya que este año celebran los diez años del Ranking de Marcas en Paraguay y los 25 años de la CAP. “Son dos fechas íconos para la institución”, destacó.
Si bien las empresas se encuentran optimistas con esta premiación, el director manifestó que las marcas aún se encuentran “un poco resentidas a raíz de la pandemia y de los distintos choques externos”, muchas de estas están realizando un esfuerzo para diferenciarse y que el consumidor así las pueda elegir por sobre las otras.
Un modelo dinámico
Igualmente, Cabral comentó que desde la CAP están implementando un nuevo modelo de renovación, con el objetivo de estar mucho más cerca de las marcas que son socias de la institución, como también del mercado en general.
“Desde la nueva comisión directiva, liderada por Patricia Toyotoshi, estamos trabajando en un modelo mucho más dinámico, cercano y por sobre todas las cosas más presentes con los socios”, expresó.
Así también, indicó que están trabajando en dos ejes importantes; en primer lugar, la realidad nacional y en segundo, el eje de marcas y de marketing.
Perspectivas del 2023
Por otro lado, al ser consultado sobre la perspectiva para el año 2023, dijo que tienen muchas nuevas propuestas, así como la de replantear los nuevos modelos de gestión y la incorporación de nuevas tecnologías y otras novedades.
Sobre lo que resta de este año, mencionó que son solamente cuatro meses que van a ser exigentes, pero que creen que a partir del buen trabajo que hacen las marcas podrán diferenciarse y lograr sus objetivos para este año.
Anunciantes
Cabral aseguró que el citado gremio cada año va creciendo y que incluso son más los socios que se acercan para que sus marcas sean representadas por la CAP. Detalló que en la actualidad cuentan con más de 200 anunciantes socios en Paraguay, desde empresas nacionales hasta internacionales.
“La ventaja que tiene consigo la CAP es su transversalidad, en donde pueden formar parte todo tipo de empresas de diferentes rubros, lo que nos permite tener una visión mucho más amplia de todo el sector”, afirmó.