fbpx
35 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Conocé las opciones de turismo interno que ofrece nuestro país para el disfrute del feriado

En la plataforma visita Paraguay se puede encontrar ofertas turísticas con que cuenta Paraguay. Principales destinos para conocer, los circuitos como la ruta de la caña, la ruta Chaco Boreal; el turismo de aventura, las estancias rurales, entre otros, son las opciones.

La Secretaría Nacional de Turismo invita a la ciudadanía a aprovechar el feriado del Día del Trabajador para realizar  turismo interno. Por este motivo, invitó a todos los interesados a ingresar a la plataforma visitaparaguay.com.py de manera a informarse respecto a toda la oferta turística.

En la citada plataforma, los interesados podrán encontrar los principales destinos que pueden visitar, así como lugares para vivir una experiencia inolvidable y circuitos turísticos disponibles en nuestro país.

En la sección de circuitos, existe la de Ruta de la Caña que tiene a la ciudad de Piribebuy como escenario principal. Durante el circuito, el visitante disfruta de un breve recorrido por la ciudad y por la empresa FORTIN S.A donde el turista conoce las plantaciones de cañaverales, la planta procesadora fortín y las bodegas. 

Además, también se puede disfrutar de la música paraguaya, la danza folclórica tradicional, y degustación de la gastronomía local a base de caña y cócteles.

Otra opción de circuito turístico es la de Ruta Chaco Boreal que plantea un recorrido por los lugares relevantes del conflicto bélico entre Paraguay y Bolivia librado entre el 9 de septiembre de 1932 y 12 de junio de 1935. En este circuito se combinan los sitios históricos con la naturaleza característica del Chaco Central paraguayo.

Turismo de Aventura

En la plataforma también los interesados pueden encontrar lo referente a turismo de aventura, ya que Paraguay ofrece una imponente diversidad de paisajes naturales. 

Serranías, arroyos y saltos ofrecen condiciones para el biking (ciclismo), el rappeling (rápel), cascading (saltos de agua), trekking (senderismo) y otras estimulantes disciplinas que encuentran cada vez mayor adhesión en todo el mundo. 

El Bosque del Mbaracayú, santuario de la naturaleza, permite a los amantes del Deporte de Aventura, realizar varias modalidades por las opciones que ofrece, con sus senderos y el llamativo Salto Karapá.

Para tener en cuenta: Aventura Xtrema y Boulder, son organizaciones relacionadas al turismo de aventura, en donde la adrenalina y la emoción son los ingredientes principales armonizados con el estrecho contacto de la naturaleza. 

Estancias rurales

Otra opción para el disfrute son las estancias rurales que ofrece el turismo interno en el Paraguay,  y que lleva a los visitantes a vivir el encanto de una experiencia de campo.

Estancias y granjas con privilegiados paisajes naturales brindan además, actividades cotidianas como largas cabalgatas, gastronomía típica y rodeos, los cuales se conjugan con ambientes campestres pero con toda la comodidad y el confort necesario para satisfacer a los visitantes más exigentes. 

La travesía gastronómica no se detiene en platos tradicionales, las verduras y frutas son infaltables, carnes vacuna, de pollo o pescado están en el menú diario y tanto el desayuno, almuerzo, merienda o cena, están enriquecidos con todos los ingredientes de la gastronomía internacional.

El turismo rural tiene numerosos establecimientos ganaderos y agrícolas, los cuales están nucleados desde 1997 en la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (APATUR) para recibir al más exigente de los visitantes. Están asociados a APATUR personas o empresas que no son precisamente ganaderos, y que mediante esa incursión en Turismo, han logrado una diversificación para las estancias y granjas, creando nuevas fuentes de trabajo.

Destinos para conocer

En la citada plataforma, el interesado también puede encontrar las ciudades que cuentan con interesantes lugares para disfrutar, como la ciudada de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente  Hayes, Boquerón, Alto Paraguay, entre muchos otros.