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4 de mayo de 2024

Día Internacional de la Cerveza: Reportan aumento del consumo en lata

El primer viernes de agosto se celebra el día de “la rubia”, más conocida como cerveza. En el marco de esta festividad, Ball Corporation indicó que en los últimos tres años la preferencia por las cervezas en latas incrementó alrededor del 80%, en el país.

El clima caluroso, la reunión con amigos y familiares, las risas y los momentos únicos, están siempre acompañados de la tradicional cerveza, apodada como “la rubia” o “la espumante”, que se consagra como la bebida preferida por los paraguayos para aplacar la sed o para celebrar los momentos únicos.

Pero no solo se trata de uno de los tragos más consumidos en Paraguay, sino en el mundo, tanto así que desde el 2007 se celebra el primer viernes de cada agosto el Día Intencionalidad de la Cerveza, en más de 200 ciudades en el mundo. Dicha fecha fue creada por Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki, y Richard Hernandez, durante una reunión entre amigos en Santa Cruz, California.

De acuerdo a los datos históricos, el objetivo era crear una celebración global para rendir homenaje a la cerveza, su historia, la diversidad de estilos y, en última instancia, unir a las personas mediante la apreciación compartida de esta bebida milenaria.

Desde entonces, el Día Internacional de la Cerveza se ha convertido en un evento mundial que reúne a personas de todas las culturas para compartir un buen momento, brindar y disfrutar de la cerveza en compañía de amigos y seres queridos. Además, ha sido una oportunidad para que muchas cervecerías, bares y restaurantes promuevan sus productos y ofrecen actividades especiales para los amantes de esta bebida.

Es por ello que en el marco de esta bebida, el departamento de Investigación e Inteligencia de Mercado de Ball Corporation, señala que de acuerdo a un estudio realizado por la empresa encontraron que el consumo del libro de las cervezas en lata muestran un crecimiento promedio del 4%, desde el año 2022.

Asimismo, resaltó que en Paraguay, Brasil, Argentina y Chile este aumento fue del 80% en los últimos tres años, mercados en donde se encuentra presente dicha compañía.

En este sentido, la empresa líder en fabricación de envases sostenibles de aluminio, considera que la lata ha sido un elemento clave en la transformación de la industria, ya que su versatilidad y conveniencia han permitido a las cervecerías expandir su alcance y ofrecer sus creaciones únicas a un público más amplio. 

Por un lado, la tendencia hacia la búsqueda de nuevas experiencias ha llevado a que cada vez haya se comercialicen más variedades de esta bebida -desde cervezas sin alcohol, hasta cervezas rojas, IPAs, stouts, y más- para satisfacer las preferencias cambiantes de los consumidores. 

De acuerdo al Director Comercial de Ball Corporation para Sudamérica, Andrés Agnello, el packaging ha adquirido gran relevancia para las marcas, ya que es el principal y más impactante medio de interacción entre que tienen con sus clientes. 

“Desde hace ya un tiempo, los consumidores buscan experimentar nuevos sabores y la comodidad en todos los productos que compran. La teoría de la inmediatez se volvió cada vez más real en nuestras vidas, y comenzamos a acostumbrarnos a un estilo de vida dinámico que a su vez nos brinde posibilidades acertadas y próximas”, comentó.

Asimismo, recordó que el mercado de bebidas en lata de aluminio crece una media del 4% anual en América del Sur, ya que es un envase que se adapta muy bien y se alinea a la democratización del consumo. “Es decir, no es necesario que todos tomen la misma bebida, sino que cada uno puede elegir según sus preferencias”, indicó Agnello.  

Un ambiente sostenible

Es importante mencionar que las latas son altamente reciclables, lo que significa que pueden ser reutilizadas para producir nuevos envases de metal o productos. Esto reduce significativamente la cantidad de residuos sólidos y contribuye a la sostenibilidad ambiental. Además, el reciclaje de latas de aluminio y acero consume menos energía que la producción de latas a partir de materias primas, lo que ayuda a disminuir la huella de carbono.

Tanto es así que, la lata se posiciona como el envase ideal, porque es 100% e infinitamente reciclable y su peso liviano y la eficiencia cúbica permite transportar una mayor cantidad de líquidos utilizando menos combustible, en comparación con otros empaques utilizados en la industria de bebidas.

Además, la utilización de latas sigue siendo una opción valiosa y conveniente para satisfacer las necesidades de envasado de la sociedad moderna, especialmente cuando se consideran sus beneficios en términos de conservación, sostenibilidad y seguridad.

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