fbpx
16 °C Asunción, PY
20 de mayo de 2024

Ejecutivo conforma equipo y plataforma de trabajo de trazabilidad para garantizar exportaciones al mercado europeo

Tras la firma del poder ejecutivo, se designó al MIC como coordinador del equipo interinstitucional y se estableció la creación de una plataforma de trazabilidad para impulsar las exportaciones a mercados internacionales, entre ellos, el europeo.

Entre las instituciones mencionadas se encuentran el MAG, la Cancillería y el Ministerio del Ambiente Mades.

El Poder Ejecutivo firmó el decreto por el cual designa al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) como coordinador de un equipo interinstitucional y establece la creación de una plataforma de trabajo de trazabilidad socioambiental para garantizar el acceso de productos paraguayos en los mercados internacionales.

El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el Decreto 1.741 por el cual designa “como coordinador de las tareas tendientes a la evaluación e implementación de sistemas de trazabilidad socioambiental que garanticen la competitividad y acceso pleno de los bienes y productos paraguayos en los mercados internacionales.

Para el desarrollo de la plataforma de trabajo de trazabilidad socioambiental están convocadas las siguientes carteras de Estado:

Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Al respecto, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez indicó que mediante esta plataforma se hará un uso efectivo de las tecnologías y sobre todo, se harán esfuerzos para proveer al sector privado que va a trabajar en conjunto con nosotros en la creación de esta plataforma y las herramientas para exportar a Europa si así lo quiere”, detalló Giménez en entrevista con la radioemisora 1020 AM.

Aclaró en ese sentido que, nadie está obligado a exportar al continente europeo pero si lo requiere, tendrá a disposición una plataforma mediante una alianza entre el sector público y privado.

En ese contexto, el documento autoriza al Ministro de Industria y Comercio a designar a funcionarios que, dentro de su ámbito de competencia, sean los encargados de llevar adelante la tarea de coordinación encomendada.

Asimismo, faculta al MIC mediante resolución, a incorporar a otras instituciones públicas o privadas para que formen parte de las respectivas instancias y grupos de trabajo que sean requeridos para la mejor implementación de este decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page