El Poder Ejecutivo emitió este viernes el Decreto Nº 3.705, por el cual se declara asueto el miércoles Santo 16 de abril para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas, en el marco de las celebraciones por la Semana Santa.
La medida de asueto el Miércoles Santo excluye a los trabajadores del sector público que prestan servicios médicos de urgencia, cumplen horarios especiales o están afectados a tareas esenciales vinculadas a servicios públicos, comercio exterior y percepción de tributos, quienes deberán continuar con sus funciones habituales.
El decreto destaca que la Semana Santa forma parte de las tradiciones más arraigadas del pueblo paraguayo, no solo por su significado religioso, sino también por el impacto social y económico que genera en todo el país.
Además, señala que el feriado permite a muchas familias reencontrarse, impulsa el turismo interno y dinamiza el comercio en las distintas regiones, debido al movimiento de personas que se trasladan hacia el interior del país.
Noticia relacionada: Semana Santa en Asunción: Estas son las actividades previstas para aprovechar en familia