fbpx
28 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

El mercado de EEUU cierra con ganancias mixtas y despeja las preocupaciones por la deuda

Las acciones registraron luz verde este jueves, en donde el S&P 500 subió un 0,9%, mientras que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, repuntó con un 2,5%. No obstante, otros índices cerraron a la baja, ya que el Dow Jones bajó un 0,1%, mientras que el MSCI World se redujo un 1%.

De acuerdo a Bloomberg, las bolsas estadounidenses subieron este jueves gracias a un repunte de las empresas vinculadas al frenesí de la inteligencia artificial (IA), superando así las preocupaciones más amplias del mercado, incluido un impago de la deuda estadounidense.

El índice S&P 500 ganó un 0,9%, mientras que el Nasdaq 100 subió un 2,5% después de que una previsión de ventas al alza de Nvidia Corp. que hizo disparar la acción un 24% ya que las previsiones de la empresa en relación con la IA sorprendió incluso a los analistas más optimistas de Wall Street.

Así también, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años avanzó siete puntos básicos hasta el 3,81%, al igual que los bonos alemanes y británicos que subieron 5 y 16 puntos básicos cada uno, quedando en 2,52% y 4,37% respectivamente.