Con una trayectoria de casi 30 años en la compañía, Marcelo Benítez fue nombrado CEO de Millicom a partir del 1 de junio de 2024. Benítez, quien se unió a Millicom en Paraguay, escaló posiciones dentro de la empresa, ocupando recientemente el cargo de CEO de Tigo Panamá.
Tras un exhaustivo proceso de selección y planificación de sucesión, Marcelo Benítez fue elegido como nuevo CEO de Millicom. La decisión del directorio se basó en una evaluación rigurosa de candidatos internos y externos, asegurando que Benítez posee la visión, experiencia, talento y liderazgo necesarios para impulsar los planes estratégicos de la compañía.
“Después de una extensa evaluación, nuestro Directorio tiene claro que Marcelo es la persona indicada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, presidente del directorio de la compañía.
El historial de liderazgo de Marcelo Benítez impulsó el crecimiento y la transformación de Tigo en América Latina. Bajo su dirección, Tigo Panamá logró la exitosa integración de Cable Onda y Movistar Panamá, consolidándose como el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones del país.
Previamente, Benítez ocupó el cargo de vicepresidente para Centroamérica, supervisando las operaciones en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Su trayectoria en Tigo también incluye roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business, la unidad B2B de la compañía.
Benítez cuenta con un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, un BBA de Pacific University y un programa de liderazgo de la Universidad de Stanford.
Ramos dijo además, “Felicitamos a Marcelo por su nombramiento y toda la junta espera asociarse con él y el equipo de liderazgo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas. Marcelo tiene la experiencia y las habilidades adecuadas, así como un profundo conocimiento de la compañía y de la cultura Sangre Tigo que la define”.
En el marco del proceso de transición de Millicom, Mauricio Ramos continuará ocupando el cargo de presidente del consejo de administración, sujeto a la aprobación de los accionistas en la asamblea general anual del 23 de mayo de 2024.
Además, Ramos mantendrá funciones ejecutivas clave, supervisando las relaciones con las partes interesadas externas, incluyendo las relaciones gubernamentales, socios de empresas conjuntas, fusiones y adquisiciones, así como asuntos legales, de gobernanza y regulatorios.
Con la aprobación de los accionistas en la asamblea general anual, Maxime Lombardini se unirá al consejo de administración de Millicom, aportando su amplia experiencia y trayectoria en negocios líderes de telecomunicaciones. Su profundo conocimiento de Millicom y sus contribuciones al control de costos y al aumento de la rentabilidad tienen un impacto muy positivo.
Lombardini continuará en su puesto como presidente y director de operaciones hasta fin de año para apoyar a Marcelo Benítez y garantizar una transición fluida y continua con un fuerte enfoque en el ahorro de costos, el desapalancamiento y el aumento de la rentabilidad.