fbpx
22 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

El último informe de inflación superó las expectativas del mercado y las acciones ceden

En una sesión de inquietantes oscilaciones, el S&P 500 no pudo cerrar en verde este miércoles al caer un 0,5%. Mientras que el Nasdaq 100 registró una leve caída del 0,1%. Asimismo, los índices del Dow Jones y el MSCI World tuvieron una caída de un 0,7% y 0,4%, respectivamente.

El portal de noticias Bloomberg informó este miércoles que las acciones se desplomaron luego de que el informe de la inflación de Estados Unidos superara todos los pronósticos y sacudiera los mercados financieros globales a tempranas horas para recuperarse al final de la jornada.

La inflación interanual se ubicó en 9,1%, la más alta desde 1981 impulsando las apuestas de que la Reserva Federal podría ponerse aún más agresiva con su campaña de ajustar las tasas de interés.

A su vez, el rendimiento del Tesoro americano a 10 años, se mostró sensible a los movimientos inminentes de la FED, cerrando el mercado con una contracción de 6 puntos básicos, hasta el 2.91%. Igualmente, el rendimiento de los bonos británicos bajó un punto básico, hasta el 2,06%. Por su parte, el rendimiento de los bonos alemanes avanzó un punto básico, hasta el 1,15%.

Cabe resaltar que los últimos datos de inflación de Estados Unidos animan a que la Reserva Federal realice otro aumento el las tasas, con una probable subida de 75 o 100puntos básicos en su próxima reunión, a finales de este mes.