fbpx
18 °C Asunción, PY
21 de julio de 2024

Embajador paraguayo se acredita como representante permanente de Paraguay ante la ONU

El embajador Marcelo Scappini presentó sus credenciales al secretario general de la ONU, António Guterres, como representante permanente de Paraguay ante la organización en Nueva York. Durante la reunión, Scappini reafirmó el compromiso de Paraguay con la paz, seguridad y desarrollo sostenible, y destacó la participación activa del país en la ONU.

El embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

En la ocasión, el nuevo representante permanente transmitió el saludo del presidente de la República, Santiago Peña y del canciller Rubén Ramírez Lezcano. Además, intercambiaron puntos de vista sobre el escenario internacional actual. 

El embajador Scappini reafirmó el compromiso de Paraguay con la promoción de la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible a nivel global y destacó la participación activa de nuestro país en liderar procesos en el grupo de países en desarrollo sin litoral marítimo en la ONU.

Asimismo, expresó la voluntad del país de trabajar en colaboración estrecha con la organización y los demás Estados Miembros para direccionar los trabajos de la ONU hacia los nuevos desafíos de la agenda internacional y de los Estados. En particular, subrayó el rol que tiene el país como actual miembro del Consejo Económico y Social (Ecosoc), en construir un mundo más justo y equitativo. 

Por su parte, el secretario general Guterres recibió con beneplácito las palabras del diplomático paraguayo y subrayó la importancia de fortalecer la cooperación internacional en aras de alcanzar los objetivos comunes de la comunidad internacional. 

Cabe mencionar que el embajador Scappini ha ocupado varias responsabilidades en el ámbito diplomático, entre ellas, la de representante permanente del Paraguay ante la ONU ej Ginebra, representante alterno de la misión permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Nueva York, encargado de negocios del Paraguay en la embajada del Paraguay ante la República Argentina, representante permanente alterno en la representación permanente del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En la Cancillería nacional ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores, director general de Política Bilateral, director general de Derechos Humanos, director general de Gabinete y director general de Política Económica, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page