fbpx
24 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Emblema privado apuesta a la realidad virtual como herramienta de capacitación laboral

Los colaboradores de Puma Energy podrán recrear situaciones y escenarios reales en estaciones de servicios, mientras simulan la realización de tareas comunes al rubro. En total 1.000 funcionarios de la compañía se beneficiarán con estas capacitaciones.

En esta era de la transformación tecnológica, las compañías eligen a la realidad virtual como una alternativa para realizar capacitaciones laborales. En esta línea, Puma Energy optó por sumarse a esta tendencia. 

La capacitación virtual impulsada por la compañía, permite que los colaboradores recreen situaciones y escenarios reales en estaciones de servicios, mientras simulan la realización de tareas comunes al rubro. 

Sobre esta nueva apuesta, el director comercial de la compañía, Mariano Giuggoloni, manifestó que invertir en realidad virtual facilita de manera efectiva y real la ejecución de entrenamientos en diversos escenarios.

“Esto significa una brillante oportunidad para que las personas se enfrenten a una situación del negocio. De esta forma, se logran resultados óptimos al aumentar el nivel de retención laboral y el aprendizaje de los colaboradores”, explicó.

Igualmente, señaló que esta tecnología brinda a los colaboradores una enriquecedora experiencia, aportándoles seguridad y manteniendo su integridad física. 

“Estas herramientas nos ayudan a entender mejor las nuevas directrices de los cambios a los cuales debemos orientarnos para evolucionar como compañía. El espacio de innovación y creatividad que aportamos a nuestros colaboradores es sumamente beneficioso”, agrega el directivo del emblema.

Los trabajadores que recibirán este entrenamiento en base al cronograma establecido está integrado por más de 1000 funcionarios de las estaciones de servicio de toda la red de la empresa.

Acerca del emblema

Cabe recordar que la estación de servicio Puma Energy, se trata de una compañía multinacional que tiene una marcada presencia en más de 40 países en varios continentes. Asimismo, en Paraguay, posee cerca de 180 estaciones de servicios con cobertura en todo el territorio nacional.

Además, las misma se encuentra entre los 5 primeros emblemas de combustibles del país y sigue desarrollando un ambicioso plan de crecimiento para ofrecer a los clientes productos y servicios de calidad internacional.

De acuerdo a la estación de servicio, la misma posee un amplio portfolio de productos se rige por normas internacionales que aseguran la más alta calidad en combustibles, como también una línea exclusiva de lubricantes para diferentes segmentos.

Es el único emblema que cuenta con 3 plantas ubicadas estratégicamente en los puntos de mayor consumo, lo que permite una cobertura eficiente y eficaz para el abastecimiento de sus productos.