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3 de marzo de 2024

Empresa estadounidense de BPO explora posibilidad de invertir en el país y crear 1000 puestos de trabajo

La firma internacional de Business Process Outsourcing (BPO), Alorica, destacó que el país es el destino natural del crecimiento, por lo que se encuentran analizando las posibilidades de abrir operaciones en Paraguay, para ampliar inversiones y expandirse en la región.

Con el objetivo de abrir operaciones en Paraguay, el principal directivo de la internacional empresa de Business Process Outsourcing (BPO), Alorica, para Latinoamérica y el Caribe, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni.

El presidente de la empresa de origen estadounidense, José Ramírez, señaló que se encuentran explorando las posibilidades de abrir operaciones en Paraguay, para una operación de BPO, donde proyectan crear inicialmente 1.000 empleos.

Respecto a la elección para expandir la empresa y ampliar la inversión de la multinacional Alorica, el ejecutivo manifestó que Paraguay ha tenido un desarrollo importante en números, en los últimos años

“Nos llamó la atención la estabilidad económica, el lenguaje, se ha desarrollado bastante la educación en inglés, y se tiene acceso a personas que hablan el portugués, lo cual es importante para el mercado sudamericano que nosotros queremos llegar”, subrayó.

Ampliación del mercado

Refiriéndose a la reunión de trabajo con la máxima autoridad del MIC, acompañado de colaboradores de la Red de Inversiones y Exportaciones (Redie) y de la Presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contactos & BPO – Raquel Dentice, a partir de este encuentro con el ministro Castiglioni, tienen planeado avanzar con el análisis que vienen realizando y empezar todo el proceso para el desembarco para fin de año.

“Somos la empresa más grande de BPO de EEUU y ese es nuestro mercado número uno, pero tenemos mucha oportunidad para seguir creciendo atendiendo el mercado brasileño, y eso es lo primero que queremos hacer en Paraguay. Sin embargo, el punto secundario sería el mercado estadounidense”, indicó.

Además, Ramirez destacó que la compañía ya cuenta con centros operativos en distintos países de Latinoamérica y el caribe, como México, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, República Dominicana, Jamaica y Uruguay, entre otros.

Con relación a los trabajos realizados por la compañía, Ramirez comentó que ofrecemos un portafolio grande de servicios, desde frontoffice hasta backoffice, en diferentes canales voz, email, chat y los canales de redes sociales, que se han desarrollado más en los últimos años.

“Con nuestro portafolio de servicios nosotros queremos entrar a atender el mercado brasileño como primer punto y después el mercado norteamericano”, subrayó.