Según el Informe Nacional de Empleo de la ADP de Estados Unidos, publicado hoy, se registra una desaceleración en la recuperación del mercado laboral de ese país, lo que generó cierta incertidumbre entre los inversores de Wall Street. En este contexto, los operadores bursátiles se inclinaron hacia las “acciones defensivas”, o más seguras, de acuerdo con información proveída por Bloomberg.
Así, las empresas “Megacap” proveedoras de servicios considerados esenciales y también tecnológicas, tuvieron un repunte récord por la alta demanda de sus títulos ante la incertidumbre generada en el mercado a partir del mencionado informe.
De esta manera, el índice NYSE FANG +, que incluye a empresas como Apple y Amazon, subió 1,3%. Por su parte, los sectores de bienes raíces y las empresas de servicios públicos subieron, impulsando el crecimiento del índice S&P 500, mientras que las acciones de energía y financieras cayeron.
“Las empresas estadounidenses generaron menos empleos de lo esperado en agosto, según mostraron los datos del Instituto de Investigación ADP. Al mismo tiempo, la manufactura se expandió a un ritmo más fuerte de lo estimado y los cuellos de botella de la cadena de suministro fueron acompañados de limitaciones en la mano de obra”, informó el portal de Bloomberg.