Segun Bloomberg, un fuerte repunte liderado por las principales empresas tecnológicas del mundo impulsó a los mercados bursátiles a nuevos máximos históricos, mientras los inversores se preparan para una semana clave de datos económicos y declaraciones de miembros de la Reserva Federal, que serán determinantes para las expectativas sobre las tasas de interés.
El S&P 500 continúa avanzando, acercándose a su 54.º récord de cierre en lo que va del año, mientras que el Nasdaq 100 subió más del 1%. Tesla Inc. ganó un 3,5% tras comentarios optimistas de analistas, y Apple Inc. alcanzó un nuevo máximo histórico. Sin embargo, Intel Corp. revirtió las ganancias iniciales generadas por la noticia de la salida del CEO Pat Gelsinger, tras el fracaso en la recuperación del fabricante de chips.
A pesar de la fuerte subida registrada desde los primeros días del auge de las puntocom, el S&P 500 podría tener margen para seguir escalando, según Andrew Tyler de JPMorgan Chase & Co. Las operaciones con opciones más destacadas anticipan que el índice alcanzará entre 6.200 y 6.300 puntos este mes, lo que implicaría un aumento adicional de hasta un 4% antes del cierre del año.
En los mercados, el S&P 500 subió un 0,2%, el Nasdaq 100 avanzó un 1,1%, y el Dow Jones Industrial Average retrocedió un 0,2%. En cuanto a los rendimientos, los bonos del Tesoro a 10 años aumentaron dos puntos básicos hasta el 4,19%, mientras que los bonos alemanes y británicos a 10 años cayeron a 2,03% y 4,21%, respectivamente.