fbpx
25 °C Asunción, PY
21 de abril de 2024

Industria de la construcción solicita que se mantenga la inversión pública anual de USD 1.000 millones

Guillermo Mas, titular de la Capaco, tras una reunión con el ministro de Economía, dijo que le han solicitado que se siga manteniendo un crecimiento sostenible en cuanto a inversión en infraestructura, alrededor de USD 1.000 millones anuales.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, recibió esta mañana a directivos de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) con quienes conversó acerca de los desafíos del sector y de la importancia de lograr un crecimiento sostenible en lo que respecta a la inversión en infraestructura. 

El encuentro tuvo lugar en la sede ministerial y contó con la participación del viceministro de Administración Financiera, Oscar Lovera.

Al término, el titular del gremio, Guillermo Mas Duarte, expresó que se trató de una reunión muy amena y con mucha apertura de parte de las autoridades institucionales, donde se abordaron diversos temas de interés para el sector.

“Le expresamos al ministro nuestro deseo de que se siga invirtiendo en obras públicas y que se siga manteniendo un crecimiento sostenible en cuanto a inversión en infraestructura. Estamos hablando de un plan ambicioso de invertir USD 1.000 millones anuales”, señaló.

Asimismo, dijo que también hablaron de las expectativas que existe dentro del sector de la construcción y de las proyecciones de inversión por parte del Gobierno. “Celebramos la emisión de Bonos que se realizó ya que gran parte de ellos serán utilizados para financiar las deudas de obras y nuevas obras”, refirió.

En cuanto a proyectos, destacó que se vienen grandes obras que dinamizarán el sector. Entre ellos citó la construcción de la Ruta de la Soberanía, la Alianza Público-Privada para la ampliación de la Ruta 1, las obras de agua y saneamiento para ciudades del Departamento Central y Ciudad del Este, así como la construcción de escuelas y hospitales a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Te puede interesar