fbpx
25 °C Asunción, PY
23 de noviembre de 2024

Innovación: Entidades bancarias se suman a la facturación electrónica y plataforma de viajes presenta nuevas funciones

Apostando a la transformación digital y constante, el Banco Atlas informó que se unió al proyecto de facturación digital llevado adelante por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). El objetivo es brindar transparencia en las gestiones tributarias y afianzar el compromiso con un entorno más seguro y sustentable.

Por otra parte, la plataforma de viaje Uber anunció el lanzamiento de Uber Reserve, una herramienta que permite a los usuarios reservar viajes de UberX y Uber Comfort entre 30 días y hasta dos horas antes, ayudando a planificar los tiempos para moverse en la ciudad.

El impacto de la transformación digital es cada vez más perceptible en el día a día de las personas, lo que representa eficacia en cuanto a costos, transparencia, agilidad, seguridad y mejora de la experiencia y la usabilidad. Así también, la digitalización de los procesos, y en este caso contables como la facturación, es positiva para el medio ambiente, otros de los grandes temas de la actualidad.

A su vez, el desarrollo digital, tecnológico y de la inteligencia artificial contribuyen enormemente para afianzar la seguridad y transparencia de los procesos, facilitando la personalización de las ofertas comerciales asociadas, el asesoramiento financiero y, claro, la agilidad en las gestiones financieras mediante plataformas digitales accesibles 24/7.

En ese sentido es que Banco Atlas se unió al proyecto de facturación digital de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y se convierte así en unas de las primeras entidades en optar por la facturación electrónica.

Asimismo, dicha iniciativa apuesta por la transparencia en las gestiones tributarias y que, a su vez, afianza el compromiso de la empresa con un entorno más seguro, transparente y también sustentable, según se informó, en un comunicado.

Hernando Lesme, gerente general de la entidad bancaria, manifestó que el avance tecnológico permitió el desarrollo de modelos de servicios centrados en el cliente y con base en datos. También expresó que la creciente demanda de inmediatez y eficiencia en los valores de la población ha desarrollado nuevas formas de relacionarse con el cliente, donde este consumidor exige una rápida y buena gestión financiera, intuitiva y accesible.

“Hoy sabemos que el cliente valora y exige la digitalización cada vez más. No sólo porque a través de ella logramos hacer a la banca más accesible, sino también más eficiente, sencilla, segura y sustentable. A julio de 2022 cerramos con 37.183 clientes digitales full transaccionales”, indicó.

Igualmente, señaló que la actualización del homebanking, la web portafolio de ofertas inmobiliarias con cotizador, el lanzamiento de la plataforma Atlas Viajes en su momento, la revolución con pagos QR, la tarjeta digital, el token digital, la atención personalizada, pero en canales digitales y otros desarrollos, son ejemplos de los principales hitos de innovación que impulsó la entidad y forman parte de la visión de la empresa y del proceso integral de modernización y evolución constante de ella.

Además, comentó que sin dudas, la era digital ha revolucionado el mercado y la vida de las personas y, ahora, la factura electrónica es el próximo paso importante que dará la compañía.

“Es un gran paso más y un avance en el camino de la digitalización y de la evolución constante, con la mirada puesta siempre en el beneficio y mejora de la experiencia del cliente. Por la reverencia que tiene a nivel negocio y para estrategia del banco, tanto es el alcance que se ha puesto como meta finalizar todas las etapas de digitalización para diciembre del 2022”, puntualizó Lesme.

¿Qué es el proyecto de facturación digital?

El proyecto de la SET consiste en estar dentro de un grupo de empresas del sector privado que se suman a la digitalización e impulsan de esta forma, la trazabilidad y la transparencia mediante las gestiones que tengan como comprobante la factura digital.

Es un proyecto que tiene el objetivo de beneficiar no sólo a la administración tributaria como sistema de control direccionado a la disminución de evasión fiscal, sino también lograr la incorporación paulatina de una perspectiva más ecológica, con la reducción de costos de impresión, de adquisición y consumo de papel, archivo tributario, entre otras prácticas.

Apostar por estar incluidos en este proyecto significará en concreto, que el banco migrará el 100% de su facturación a dicho sistema proveyéndole a sus clientes, aliados y proveedores comprobantes fiscales (facturas, notas de créditos nota de débito) con conexión directa – on line – a través del sistema Marangatu, detalló Atlas.

En la actualidad, ya tiene implementado este sistema para los productos Cuenta Corriente y Cajas de Ahorro, y ahora en octubre se aplicó la implementación para Tarjetas de Crédito y próximamente, será para Préstamos.

Entre los principales beneficios más destacables de la facturación electrónica los profesionales citan:

• Reducción del impacto medioambiental.
• Automatización e integración en los procesos de recepción.
• Mayor seguridad.
• Incremento de la productividad.
• Incremento de la eficiencia y eliminación de errores.
• Reducción de tiempos de entrega y cobro.
• Ahorro de costes directos.

Viajes con anticipación

Por otro lado, la plataforma de viajes Uber presentó “Uber Reserve”, en donde los usuarios de la App podrán programar sus viajes con hasta unos 30 días de anticipación, haciendo más eficiente la planificación y manejo de sus tiempos.

Eli Frías, gerente de Operaciones de la plataforma, indicó que el compromiso de la empresa es mejorar la movilidad en las ciudades, por lo que van a seguir sumando tecnología para quienes eligen Uber, siempre pensando en mejorar la experiencia.

“Con Uber Reserve, quienes viajan y generan ganancias con Uber podrán planificar mejor sus viajes, personalizando su experiencia de acuerdo a sus preferencias y necesidades”, expresó.

Cabe resaltar que el precio de referencia de los viajes para Uber Reserve está compuesto por el precio de referencia del viaje más una tasa de reserva que varía de acuerdo con el producto, ya sea UberX o Uber Comfort.

Al viajar con Uber Reserve, los usuarios podrán planificar con tiempo y reservar su viaje entre 30 días y hasta dos horas antes de su inicio. Además, podrán conocer el precio final con anticipación y recibir la asignación del socio conductor que realizará el viaje. Sentirse seguros al saber que cinco minutos antes de la hora reservada ya estará el conductor en el punto de inicio del viaje.

You cannot copy content of this page