fbpx
27 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Acciones cierran al alza en Estados Unidos, pero las empresas tecnológicas caen

Las compañías de tecnología registraron una caída en sus rendimientos, lo que tuvo una incidencia negativa en los principales índices bursátiles de Wall Street.

La renta variable tuvo una jornada de caída hoy en Estados Unidos, como consecuencia de las pérdidas de las “Big Tech” -o las referentes en la industria de la tecnología-. 

En este contexto, el S&P 500 tuvo un alza, ya que los buenos resultados de empresas financieras y de energía mitigaron la variación negativa de las empresas tecnológicas, informó Bloomberg. 

Por su parte, el Nadaq 100 -de referencia para el sector de la tecnología  pesada- tuvo una caída del 0,5% con respecto al cierre de la jornada del lunes. Al mismo tiempo, el rendimiento a diez años de los bonos del Tesoro subió a 1,68%, su nivel máximo de los últimos treinta días. 

La compañía Zoom Video Communications Inc. cayó ante las señales de desaceleración del crecimiento en la economía, en un contexto de inflación que no deja de ser un problema y una política monetaria a punto de ser revertida en Estados Unidos. 

De hecho, Bloomberg apuntó que los operadores del mercado “cortaron sus apuestas” de una política monetaria moderada por más tiempo, ya que la Reserva Federal necesita realizar un movimiento anticíclico para frenar los niveles actuales de inflación, con los costos sobre la economía que esto implica. De hecho, la nueva designación de Jerome Powell al frente de la Reserva Federal (Fed) tuvo influencia en esto. 

No obstante, y a pesar de la caída, las acciones de Estados Unidos se siguen negociando cerca de niveles récord, lo que genera preocupación sobre las valoraciones ya que los inversores analizan las posibilidades de crecimiento económico en medio de la inflación y la persistencia del virus en el mundo. 

Te puede interesar

El mercado lucha por mantener el optimismo, ante oscilaciones de precios y negativa percepción económica

Tanto el índice de confianza del consumidor como los subíndices de este han registrado leves descensos en el mes de mayo. Aun así, el indicador se mantiene en zona de optimismo por sexto mes seguido. Desde el BCP indican que las reducciones mensuales podrían estar fundamentadas en variaciones de precios de la canasta, mientras más de la mitad de encuestados observan una situación económica peor que la del año pasado.