fbpx
22 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Acciones norteamericanas cierran a la baja tras nueva incertidumbre en el sistema financiero

Este martes, la venta masiva de acciones de bancos regionales en EEUU fomentó una caída en los índices estadounidenses, en donde el S&P 500 cayó en 1,2%, asimismo el Nasdaq 100 descendió 0,9%. De igual manera los índices Dow Jones y MSCI World registraron caídas de 1,1% y 0,9%, respectivamente.

Apenas un día después de que Wall Street dio un suspiro de alivio con el rescate del First Republic Bank, una liquidación masiva en los prestamistas regionales de EE. UU. alimentó una renovada ansiedad sobre la estabilidad financiera, hundiendo las acciones en todos los ámbitos y estimulando un vuelo a los rincones más seguros del mercado.

Para muchos comerciantes, el momento no podría ser peor. En vísperas de la decisión de la Reserva Federal, el desplome de PacWest Bancorp y Western Alliance Bancorp se consideraron preocupantes. Ambas acciones bajaron al menos un 15%.

Dentro de este contexto, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años disminuyó quince puntos básicos, quedando en el 3,42%. Igualmente, los bonos alemanes y británicos se redujeron 5 puntos básicos, ubicándose en el 2,26% y 3,67%, respectivamente.