El mercado de valores de Estados Unidos se mantuvo cerca de sus máximos históricos, con el Promedio Industrial Dow Jones tocando la marca histórica de 40.000 en apuestas de que los recortes de tasas seguirán impulsando a las empresas estadounidenses.
El más antiguo de los tres principales índices bursátiles de Wall Street se ha visto impulsado por las perspectivas de una economía resistente , una inflación decreciente y ganancias corporativas sólidas.Se necesitaron 872 sesiones de negociación hasta el miércoles para que el Dow Jones estableciera su último hito de 10.000 puntos, o una ganancia del 33%, y el índice recuperó todas sus pérdidas debido a los agresivos aumentos de tasas de la Reserva Federal en los últimos dos años, según datos. compilado por el programa Bloomberg.
El S&P 500 retrocedió 0,2%, el Nasdaq cayó 0,26%, por su parte el MSCI retrocedió 0,10% al igual que el Dow Jones.
En lo que respecta a los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años, el americano cerró con un crecimiento del 0,53 puntos básicos y se ubica en 4,3%, el alemán cerró con 0,4% hasta 2,4% mientras que el britanico subió 0,61% y se mantuvo en 4,10%.