fbpx
16 °C Asunción, PY
20 de mayo de 2024

Acciones norteamericanas mantienen dinamismo positivo al cierre de este martes

Wall Street experimentó pequeños movimientos en el período previo a
la decisión de la Reserva Federal, con datos de inflación decepcionantes. El S&P500 subió 0,5%

De acuerdo a Bloomberg las acciones norteamericanas no registraron grandes variaciones en el periodo previo a la decisión de la reserva federal y su tasa de referencia.

Concretamente, el S&P 500 cerró con un incremento del cero, 5% el Nasdaq 100 0,8%, el Dow Jones 0,5% mientras que el MSCI World subió 0,4%. 

En lo que respecta al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano

bajó tres puntos básicos a 4,20%, el de Alemania  cayó cuatro puntos básicos hasta el 2,23%, mientras que el británico cayó 11 puntos básicos hasta el 3,97%.

Te puede interesar

PGN 2024: Ministro advierte que “no se puede hacer milagros”

Las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda solo tuvieron 15 días para analizar o introducir algunas modificaciones al plan de gastos del próximo año, por lo que adelantaron que es probable que se envíe una adenda al proyecto que será presentado al Congreso el próximo 1 de septiembre. Si bien aún no han dado a conocer ningún monto, Carlos Fernández Valdovinos, titular de la cartera económica, dijo que no hay mucho margen de maniobra para seguir incrementando los gastos, principalmente los rígidos. No obstante, aseguró que analizarán el pedido de aumentos salariales por parte de los docentes.

You cannot copy content of this page