fbpx
21 °C Asunción, PY
3 de mayo de 2024

Acciones repuntan y desaceleración del mercado laboral retrasaría reducción de estímulos de la FED

El empleo en Estados Unidos sigue siendo afectado por la incertidumbre de la variante Delta del coronavirus. Ante esta coyuntura, inversores consideran que la reducción de estímulos del Banco Central se podría retrasar.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que los futuros en Wall Street tuvieron una jornada de repunte, en un contexto de inversores que analizan pros y contras de la desaceleración del empleo en el país. 

La expansión de la variante Delta del COVID-19 genera incertidumbre en las empresas que no están contratando empleados en el nivel que se esperaba. 

Sin embargo, esta situación genera también la posibilidad de que se retrase la reducción de aplicación de estímulos económicos de la Reserva Federal (FED), mediante compra de bonos. En este contexto, los inversores sopesan la coyuntura y la renta variable tuvo un crecimiento hoy, a pesar del informe del mercado laboral publicado por el gobierno estadounidense el viernes pasado. 

De esta manera, las acciones mundiales subieron por séptimo día y los futuros de índices bursátiles de Estados Unidos repuntaron debido a que los inversores “apostaron”, aunque de manera más lenta, ante la menor contratación de empleados en la economía más grande del mundo, que puede retrasar la reducción del estímulo de la Reserva Federal. 

De entre los precios de materias primas, el aluminio alcanzó un pico máximo de una década en medio de los disturbios políticos en Guinea.

El indicador de valores mundiales de la calificadora MSCI registró crecimiento por cuarto día consecutivo, a pesar del paro en el país por el feriado del día del trabajo. En Europa, el índice Stoxx Europe 600 fue el que más subió en seis semanas, liderado por las acciones de tecnología. El índice S&P 500 subió un 0,2%. 

El último informe de empleo de Estados Unidos arrojó el viernes pasado los cálculos de los comerciantes.

La economía más grande del mundo generó solo 235.000 puestos de trabajo en agosto, la menor evolución en siete meses, lo que aumenta las posibilidades de un retraso en el retiro de estímulos desde el Banco Central. 

Te puede interesar